Gran Canaria

CaixaBank establece un plan de ayudas de 20 millones de euros para los afectados por el incendio de Gran Canaria

La entidad destinará una línea de financiación especial de hasta 10 millones de euros para anticipar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras .  

  •  CaixaBank abrirá una segunda línea de hasta 10 millones de euros más para financiar la reconstrucción de las fincas afectadas. 
  • También “la Caixa” hará una aportación de 125.000 euros de su Obra Social a los diez ayuntamientos más afectados para las necesidades más perentorias de los vecinos desplazados por el incendio.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de agosto de 2019.

CaixaBank ha aprobado hoy un plan de ayudas destinado a los afectados por el incendio ocurrido estos días en Gran Canaria, que ha dañado principalmente fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas, así como bienes y enseres. El plan de ayudas se divide en dos líneas de financiación en condiciones especiales por un importe total de 20 millones de euros.

 

Una primera línea, de hasta 10 millones de euros, se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados. Esta línea, con un plazo de un año y sin intereses, permitirá el rápido acceso a las compensaciones correspondientes pagaderas por AGROSEGURO o los consorcios de seguros correspondientes.

 

La segunda línea de financiación, por un importe máximo de 10 millones de euros, se dedicará a las inversiones que los negocios, las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para continuar su actividad.

 

Esta línea, con un plazo de hasta 5 años y con tipo de interés preferente y sin comisiones, permitirá la adecuación de todos los negocios afectados, y su actualización si se considerara por parte de los propietarios.

 

En ambos casos, el tipo de interés será preferente y los plazos oscilan entre un año, para la línea de anticipo de los cobros procedentes de las compañías aseguradoras, y hasta 5 años para la línea de ayudas para la reconstrucción de las fincas dañadas.

 

Los afectados podrán acceder a estas condiciones a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en Gran Canaria, entidad financiera líder en Canarias .

 

Por su parte, “la Caixa” hará una aportacion de 125.000 euros de su Obra Social a los diez ayuntamientos más afectados para las necesidades más  perentorias de los vecinos desplazados por el incendio. Además, se está estudiando la incorporación de ayudas específicas destinadas a reforzar la colaboración actual con el medio ambiente que se realiza en la isla de Gran Canaria.

 

 

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar