Inicio Tenerife Cabildo Tenerife y ULL cierran ProyectaMates con docentes de 18 centros de...

Cabildo Tenerife y ULL cierran ProyectaMates con docentes de 18 centros de toda la isla

322

 El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, han clausurado la tercera edición de ProyectaMates, una iniciativa que tiene como finalidad potenciar el uso del razonamiento lógico y la resolución de problemas en el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. En esta edición han participado un total de 18 centros educativos de toda la isla y en torno a medio millar de escolares.

        

         La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explica que a través de este proyecto, en el que participan la Fundación General de la ULL, la Sección de Matemáticas de la ULL y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, se pretende capacitar a los docentes dotándoles de estrategias metodológicas de resolución de problemas en el ámbito de las matemáticas, así como desarrollar en el alumnado las capacidades de comprensión, reflexión, razonamiento lógico y cálculo mental en la resolución de problemas.

        

         Además, se trabaja para implicar a las familias en el apoyo de actividades matemáticas relacionadas con los contextos de la vida y para desarrollar investigación científica y divulgación de la metodología educativa innovadora.

           

            Este proyecto tiene un doble valor de cara a la innovación educativa, dado que en la formación docente se utiliza una metodología innovadora y en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas también se hace uso de otro elemento de innovación educativa, como son las estrategias de resolución de problema (manipulación, ensayo-error, modelaje, etc).

        

         Las actividades desarrolladas en el marco de ProyectaMates han consistido en la formación a docentes, la participación en jornadas educativas y divulgativas dirigidas a fomentar las vocaciones científicas del alumnado, como la MacaroNight 2019, organizada por Cienci@ULL, y la Feria de la Ciencia y la Niña organizada por el Ayuntamiento de Candelaria, así como la elaboración de material didáctico.

 

         En la clausura virtual de este proyecto, celebrada este mes de junio, participaron unos 80 docentes y personal investigador que se han involucrado en la tercera edición de ProyectaMates, además de la consejera insular Concepción Rivero, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, el presidente de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, Juan Agustín Noda, y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor.

Rate this post
Artículo anteriorCanarias con Canary Islands Film participa en el mercado de Cannes, el primer gran evento cinematográfico celebrado online
Artículo siguienteClavijo critica a AENA por no cumplir en Canarias los “protocolos sanitarios” y exige una actuación urgente en los aeropuertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*