Inicio Archipielago Tenerife Cabildo Tenerife ultima los detalles para el comienzo de las obras...

Cabildo Tenerife ultima los detalles para el comienzo de las obras en La Campana por importe de casi 10 millones

167
0

Por un importe cercano a los diez millones, el comienzo de los trabajos es inminente y por ello la consejera Carmen Luz Baso, el consejero Javier Rodríguez y la directora insular de Desarrollo Económico, Ermitas Moreiras se han trasladado hoy a El Rosario para informar de los detalles del proyecto a los responsables municipales y los encargados de las obras
El Cabildo de Tenerife ultima los detalles para el comienzo de las obras de urbanización del polígono industrial de La Campana, en El Rosario, que suponen una inversión de casi diez millones de euros y cuyo comienzo es inminente, motivo por el cual un equipo de la corporación insular ha presentado esta tarde a los responsables municipales la información relativa a los trabajos.

Encabezado por la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, y la directora insular de Desarrollo Económico, Ermitas Moreiras, el equipo ha explicado que “se trata de una obra histórica en una urbanización industrial cuyo estado está muy deteriorado y por ello hemos querido hacer una puesta en común de los hitos de la obra, que durará 22 meses, para que el Ayuntamiento haga la parte que le corresponde en cuanto a ordenación de tráfico en la zona”.

A la reunión acudieron representantes de la obra adjudicataria tras haberse firmado hoy el acta de comprobación de replanteo. “Presentarles a los responsables de la obra era, sobre todo, una iniciativa para que haya un seguimiento y colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento en el día a día de los trabajos”. En la reunión los representantes municipales mostraron su satisfacción por el comienzo en breve de las obras y explicaron cómo gestionarán los cortes de tráfico para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios.

La empresa colocará cuatro paneles informativos y hará campaña en los medios de comunicación para anunciar las modificaciones del tráfico. Además, garantizaron a los responsables del Cabildo que habrá total comunicación con los empresarios para que las obras vayan a buen ritmo.

La obra de urbanización contempla todos los servicios, que incluyen acerado, abastecimiento de agua, saneamiento, recogida de pluviales, acometida eléctrica, telefonía y pavimentación del viario, y el Cabildo supervisará que todo se haga de forma correcta para que, tras años de abandono, el polígono sea el más moderno de Tenerife.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*