Tenerife

Cabildo Tenerife fomenta el senderismo para las personas con discapacidad a través del III PIDA

Cabildo de Tenerife ha realizado el jueves 28 de Marzo  una ruta interpretativa por el sendero adaptado de Agua García (Tacoronte) en la que han participado unas 60 personas de las Aulas Enclave IES Los Cristianos, Centro Ocupacional Horizonte y Asociación Trisómicos 21. La iniciativa se enmarca en el III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) que ejecuta la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco en colaboración con la Obra Social la Caixa. La actividad se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, Club Montañeros de Nivaria, Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, el grupo de voluntariado de la Obra Social de Caixa Bank y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo.

La jornada se inició con una visita y una charla en el Centro de Visitantes del Monte de Agua García a cargo del personal del Ayuntamiento de Tacoronte, tras la cual se realizó una actividad en el vivero de preparación de semilleros con el alumnado de la Escuela de Capacitación Agraria. Posteriormente, los participantes realizaron una ruta interpretativa por el sendero adaptado, donde fueron guiados por los voluntarios del Club Montañeros de Nivaria.

El III PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más preparada, activa, solidaria y cohesionada a través del impulso del deporte. Su objetivo es promocionar el deporte adaptado a través de la realización de actividades deportivas adaptadas posibles y adecuadas para el ámbito y alcance previsto, tanto en concentraciones como en los centros distribuidos en la geografía insular. Asimismo, a través del PIDA se pretende mejorar el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar