Cabildo Tenerife fomenta el desarrollo de proyectos realizados por mujeres emprendedoras a través del II WomenIN


La segunda edición del programa es desarrollado por INtech Tenerife y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de enero

Tenerife– 15/01/2019. El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, pone en marcha la segunda edición del programa WomenIN, una iniciativa pionera en Canarias que pretende impulsar el desarrollo de proyectos de nueva creación liderados por mujeres, además de promover el papel de la mujer empresaria y directiva. El programa tiene como objetivo contribuir a convertir ideas y negocios en proyectos de éxito a través de una metodología de aceleración empresarial con formación especializada, mentorización individual y puesta en contacto con otras mujeres directivas y empresarias. Las bases para la inscripción están disponibles en la web de WomenIN www.intechtenerife.es/womenin/ y el plazo de inscripción finaliza el 21 de enero.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “se trata de un programa orientado a aumentar el número de mujeres emprendedoras en Tenerife, de tal forma que puedan desarrollar sus proyectos y carreras profesionales como directivas. A lo largo de dos meses reciben formación en diferentes aspectos para poner en marcha sus iniciativas”.

Las emprendedoras seleccionadas para participar en WomenIN recibirán formación especializada durante nueve semanas en herramientas y habilidades esenciales para la gestión y dirección empresarial, compartiendo sus experiencias con el resto de participantes. Además, participarán en un programa de seguimiento individualizado. Las integrantes del programa asistirán a clases conjuntas y tutorías individuales en las que se abordarán diversos temas. El evento final de WomenIN tendrá lugar el 28 de marzo y durante el mismo las participantes expondrán los proyectos seleccionados.

El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino revela que en los últimos dos años la actividad emprendedora de las mujeres de todo el mundo ha aumentado un 10 porciento . Gracias al impulso que ha recibido el emprendimiento femenino en los últimos años, en España ya hay más de 650.000 mujeres empresarias, y dos mujeres emprendedoras por cada tres hombres.

El II WomenIN se encuadra dentro de la segunda fase del programa de emprendimiento StartIN que desarolla INtech Tenerife para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas, mientras que en la segunda se encuentran las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas,). En la tercera fase se enmarca el programa Tenerife Invierte, mientras que la cuarta fase comprende la instalación en los viveros empresariales de INtech Tenerife.



Anterior El PSOE de Tenerife reprueba la gestión del Ayuntamiento de La Laguna en Las Chumberas
Siguiente Tres películas rodadas en Tenerife, entre las 10 españolas más taquilleras en 2018

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*