Tenerife

Cabildo Tenerife abre dos líneas de ayuda para la realización de festivales y actividades culturales

El Cabildo de Tenerife ha abierto dos convocatorias en las que pretende favorecer la realización de festivales y actividades culturales en la Isla. Estas líneas de subvención, que se encuentran incluidas en el plan promovido por el área de Cultura, disponen de un presupuesto conjunto de 565.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la del ejercicio anterior.

La primera de ellas está dirigida a ayuntamientos, instituciones sin fines de lucro y empresas privadas para la realización de festivales desarrollados por entidades del sector cultural y creativo. Esta actividad dispone de un presupuesto que alcanza los 445.000 euros.

La convocatoria especifica que las actividades programadas del festival deberán producirse entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Las actividades que se podrán beneficiar de esta ayuda se clasifican en dos tipos: festivales de literatura, lectura y escritura, y festivales relacionados con las artes escénicas, la música y las artes visuales. Un total de 28 iniciativas se vieron favorecidas por la convocatoria de festivales del año pasado, de las cuales la mitad fueron organizadas por empresas privadas.

Respecto a la línea abierta para la ayuda a la realización de actividades culturales y procesos de mediación cultural, el Cabildo ha previsto una cantidad de 120.000 euros. A esta convocatoria pueden acceder las asociaciones culturales sin ánimo de lucro y las acciones deberán realizarse entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. En el último ejercicio, esta actuación ha beneficiado a 17 proyectos.

Las bases de esta convocatoria reconocen como actividad cultural las acciones de difusión, producción e investigación vinculadas con la música, las artes plásticas y visuales, las artes escénicas y del movimiento, la literatura y la divulgación de la ciencia. En el capítulo de proceso de mediación cultural se incluyen todos los que tengan como finalidad la transformación social a través de la actividad artística y que, a su vez, impliquen la participación activa de personas de un mismo entorno vecinal o colectivos en situación de vulnerabilidad.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar