Inicio Zine Varios 2 cabildo Cabildo lleva al Pleno de Febrero la aprobación de la declaración...

Cabildo lleva al Pleno de Febrero la aprobación de la declaración del Aeropuerto de Fuerteventura como área sensible

61
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura llevará al Pleno del día 19 de febrero para su aprobación el reglamento regulador de la declaración del Aeropuerto de Fuerteventura como área sensible, conforme a lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carreteras de Canarias, para que en los días de mayor demanda los taxis de cualquier municipio de la Isla, no sólo los de Puerto del Rosario, puedan recoger pasajeros, como medida para evitar las largas colas y la consecuente incomodidad y mala imagen que esta situación produce en usuarios. 

Así se planteó durante una reunión que celebró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Transportes, José Roque Pérez, con representantes de las asociaciones de taxis y de la Cooperativa de Transportistas de la Isla.

Según el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, "los lunes y sábados, días de mayor demanda, puede ocurrir que en algunos momentos por concentración de vuelos, los taxis del municipio de Puerto del Rosario, que son a los que les corresponde el aeropuerto, no sean suficientes. Gracias a esta medida, en determinadas condiciones, cualquier vehículo taxi de la Isla podrá cargar pasajeros, lo que ayudará a evitar las largas colas sin necesidad de otorgar más licencias".

Morales añadió que, según ha confirmado el presidente de la Cooperativa del Taxi a nivel de la provincia de Las Palmas, "Fuerteventura será la primera Isla en conseguir esta declaración por consenso de las cooperativas de los diferentes municipios, gracias al trabajo coordinado con el área de Transporte del Cabildo”.

Para Roque Pérez, se trata de un paso muy importante para Fuerteventura, "ya que está en juego la primera imagen que se da a los turistas a su llegada a la Isla, y puede sentar además precedente en otras islas".



Durante la reunión también se abordó el programa de subvenciones del Cabildo de Fuerteventura para la adquisición, adaptación o mejora de vehículos auto-taxi adaptados para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida (PMR), compensando de esta manera el esfuerzo económico que deben soportar los titulares de las licencia. Esta medida supondrá la adaptación del transporte público a la ciudadanía con impedimentos físicos ayudándoles a la consecución de participación más activa en los ámbitos de la vida económica, social, educativa, laboral y cultural.