Inicio Lanzarote Cabildo Lanzarote saca a licitación la redacción del Plan de Movilidad...

Cabildo Lanzarote saca a licitación la redacción del Plan de Movilidad de Puerto del Carmen

120
0
  • El consejero de Movilidad y Accesibilidad, José Francisco Hernández, (PP) explica la necesidad de contar “con este instrumento básico de planificación del sistema de transporte y movilidad, sobre todo en una localidad turística como Puerto del Carmen donde cada día se registra un gran tránsito de vehículos y peatones”

Lanzarote, 10 de octubre de 2019

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del servicio de asistencia técnica y realización del Plan de Movilidad Urbana de la zona turística de Puerto del Carmen, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que gestiona la consejería de Coordinación y Planificación de Proyectos que dirige Jacobo Medina.

El presupuesto máximo de la licitación, que se llevará a cabo por procedimiento abierto simplificado, asciende a 37,558,69 euros más 2,441,31 euros en concepto de IGIC.

El consejero de Movilidad y Accesibilidad del Cabildo, José Francisco Hernández, (PP) explica la necesidad de contar con “este instrumento básico de planificación del sistema de transporte y movilidad en una localidad turística como Puerto del Carmen donde diariamente se registra un gran tránsito de vehículos y peatones y donde es imprescindible que se profundice en la cultura de respeto al medio ambiente y el uso racional del vehículo privado”.

Se trata, en definitiva, de hacer una apuesta real por el uso del transporte público y desplazamientos a pie y en bicicleta frente al uso de vehículos a motor”.

Según explica el consejero, “en dicho plan se incluirán todos los elementos que tienen que ver con las infraestructuras, los equipamientos e instalaciones, los servicios de transporte público, el aparcamiento y la ordenación del tráfico”, enfocado todo ello a resolver los principales problemas de movilidad que presenta Puerto del Carmen en la actualidad.

Otro aspecto fundamental del estudio, subraya José Francisco Hernández, es que “se deberán recoger las actuaciones que se establecen en los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, tanto los que ya están aprobados como los que están pendientes de aprobación”.

El hecho de que en los planes de modernización se incluyan, además de la reforma y rehabilitación de establecimientos turísticos, una ordenación integral de la localidad a través de la potenciación de los espacios públicos y las áreas de esparcimiento nos obliga a integrar dichas actuaciones en el futuro documento a fin de evitar solapamientos o contradicciones”, especifica Hernández.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puerto del Carmen, en el que el Cabildo comenzó a trabajar en abrir de 2018, planificará acciones con un horizonte de diez años.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo día 25 de octubre de 2019 y los interesados en la misma pueden acceder a toda la información en el perfil del contratante del Cabildo Insular de Lanzarote (Plataforma de Contratación del Sector Público) https://licitacion.cabildodelanzarote.com

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*