cabildoFuerteventuraLanzarote

Cabildo Lanzarote promociona la artesanía de la isla en la 32° edición de la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura



  En Fuerteventura 10 artesanos de Lanzarote  están presentes en esta muestra, una de las más representativas de toda Canarias, que fue inaugurada en la jornada del jueves


    El consejero de Industria y Artesanía, Ángel Vázquez, ha resaltado la “importancia de respaldar al sector artesanal de Lanzarote y La Graciosa y potenciar todas sus oportunidades para poner en valor esta actividad cultural y patrimonial”


El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Artesanía, que dirige el consejero Ángel Vázquez, continúa apoyando al sector artesanal de la isla, en esta ocasión con la presencia de Lanzarote en la XXXII Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2019.


Esta feria, una de las más representativas de toda Canarias, se inauguró en la jornada del jueves con la participación de más de 200 artesanos de toda la región, de los cuales una decena son artesanos de Lanzarote, quienes fueron previamente seleccionados para participar en la misma.


Los artesanos isleños, que representan prácticamente todo el repertorio de oficios artesanos de Canarias, expondrán sus trabajos al objeto de promocionar el sector artesanal entre los miles de visitantes que se espera que acudan a esta muestra hasta el próximo domingo, 12 de mayo.


De este modo, Lanzarote presenta un bonito y peculiar stand, diseñado por la artesana insular Carmen Corujo y elaborado con la técnica del urdimbre, es decir, el conjunto de hilos colocados en paralelo y a lo largo en el telar para pasar por ellos la trama y formar un tejido. En el expositor se mostrarán tejidos, empleitas, cestería de pírgano, rosetas o sombreros, entre otros artículos artesanales.


Cabe recordar que este mismo expositor también ha estado presente en la Feria de Artesanía de Lanzarote en Mancha Blanca y en la Feria Regional de Artesanía de Canarias.


El consejero Ángel Vázquez ha resaltado la “importancia de acudir a este tipo de eventos y de respaldar al sector artesanal de Lanzarote y La Graciosa, potenciando todas las oportunidades para poner en valor esta actividad, que no sólo es económica, sino lo más importante, cultural y patrimonial de nuestra tierra”.


En este sentido, Vázquez señala que “en el último año, el Cabildo de Lanzarote ha destinado más de 100.000 euros en ferias, cursos, talleres, recuperación etnográfica, así como otros proyectos que garanticen la conservación, modernización y reestructuración de las actividades artesanas en la Isla”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar