Gran Canaria

Cabildo Gran Canaria destina 200.000 euros a subvenciones a AMPAS para la realización de actividades educativas y extraescolares Recibidos x Cabildo G

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de abril de 2019. El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares dirigida a AMPAS y federaciones de AMPAS con un presupuesto de 200.000 euros, 50.000 más que en la convocatoria de 2018, informa la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

Las AMPAS destinarán las ayudas a financiar actuaciones en materia de educación no formal o actividades extraescolares para el alumnado de Gran Canaria y acciones de formación, orientación y asesoramiento a padres, madres y familias en colaboración con los centros educativos públicos durante el curso académico 2019-2020 a realizar tanto dentro como fuera del centro.  “Esta convocatoria contribuye a impulsar la promoción y el éxito educativo del alumnado, en especial de aquellos que presentan dificultades personales, familiares o sociales”, destacó la consejera.

Pueden optar a las ayudas los proyectos que promocionen la participación en igualdad de oportunidades en la vida política, económica y social, la utilización de las nuevas tecnologías en la educación, el aprendizaje de idiomas y la innovación educativa, además de otros criterios como la motivación, la claridad del proyecto o el número de personas beneficiarias.

El programa permite subvencionar hasta el 100 por cien del coste del proyecto, acción o actividad formativa o extraescolar con un límite de 7.500 euros por beneficiaria.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 2 de mayo y las bases, anexos y demás información están publicadas en la página web www.grancanariajoven.es.

Subvenciones a asociaciones juveniles
Por otro lado, el Cabildo ha iniciado la convocatoria para la financiación de proyectos y actividades promovidas y organizadas por asociaciones juveniles, asociaciones con una sección juvenil y federaciones de asociaciones juveniles dotada con 30.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades que tengan como finalidad impulsar la participación juvenil y el desarrollo de acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de la población joven de Gran Canaria.

Las actividades a subvencionar deberán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de este año y recibirán el 100 por cien de su coste hasta un límite de 3.000 euros.

Entre los criterios a valorar si incluyen los aspectos innovadores del proyecto, la duración, la motivación y fundamentos, y si van dirigidas a jóvenes con menos oportunidades.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de abril y las bases, anexos y demás información también están publicadas en la página web www.grancanariajoven.es.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar