Inicio Archipielago Gran Canaria Cabildo Gran Canaria aprueba concesión de casi 2 millones de ayudas directas...

Cabildo Gran Canaria aprueba concesión de casi 2 millones de ayudas directas a los taxistas

117
0

El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en Consejo de Gobierno la concesión directa de subvenciones a los taxistas por 1,96 millones de euros para minimizar las pérdidas causadas por el estado de alarma.

La ayuda consiste en una subvención de 700 euros para cada titular de una licencia municipal de taxis para hacer frente a la drástica disminución de la actividad, y por ende, de sus ingresos, con el fin de garantizar este servicio público esencial y a la vez prevenir situaciones de exclusión social dentro de este colectivo.

Podrán ser beneficiarios los titulares de cualquier municipio de Gran Canaria que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y permanecer en esta situación al menos los dos meses siguientes a la concesión de esta ayuda.

Esta ayuda va destinada a sufragar las cuotas por contingencias comunes, los gastos de carburantes, pólizas de seguro y cualquier otro relacionado con la actividad durante el estado de alarma.

El plazo para presentar las solicitudes será de diez días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Podrá realizarse de forma telemática a través del Registro Electrónico del Cabildo o presencial en cualquiera de los registros autorizados.

La solicitud deberá ir acompañada por el recibo bancario justificativo del pago de la cotización a la Seguridad Social del último mes que estuviera obligado a hacerlo y la acreditación de la titularidad de la licencia para la realización de transporte público discrecional en taxis, entre otros documentos.

Estas ayudas a los taxistas, que será de pago único anticipado, forma parte de un paquete de más de 30 medidas por 140 millones de euros que ha puesto en marcha el Cabildo para afrontar la crisis sanitaria, social y económica generada por el estado de alarma en Gran Canaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*