Inicio Gran Canaria Cabildo Gran Canaria abreplazo para conceder 267.000 euros para la dinamización de...

Cabildo Gran Canaria abreplazo para conceder 267.000 euros para la dinamización de zonas comerciales y parques empresariales

1
0

• Está abierto hasta el 19 de marzo

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de marzo de 2019.- El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para conceder 267.000 euros a las asociaciones empresariales para que realicen acciones de dinamización en Zonas Comerciales Abiertas y en parques empresariales a través de proyectos que fomenten la promoción, las ventas y la actividad comercial.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar al comercio tradicional y a las pequeñas y medianas empresas para que redunde en el fortalecimiento del tejido empresarial y en una mayor competitividad, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Entre las acciones que contempla la convocatoria están las campañas temáticas en rebajas, comienzo y fin de temporada, fechas especiales y para promocionar productos agroalimentarios, además de ferias. También incluye campañas de publicidad mediante guías empresariales y revistas, así como gastos para actualizar páginas web.

Por un lado, las asociaciones empresariales de las Zonas Comerciales Abiertas dispondrán de una línea de ayudas de 232.000 euros, con una subvención que oscila entre 12.500 y 5.000 euros según la cantidad de establecimientos que acojan.

Por otro lado, las subvenciones destinadas a las asociaciones de los parques empresariales serán de 35.000 euros, distribuidas en 10.000 para los que tengan más de 300 empresas y 5.000 para las que tengan menos.

Alonso destacó el esfuerzo que está haciendo el Cabildo de Gran Canaria para fomentar acciones que generen economía y también empleo, y explicó que 21 asociaciones se acogieron a estas ayudas en 2018.

Esta subvención ha tenido como complemento la convocatoria dirigida a dinamizadores, realizada el pasado año con carácter plurianual, además de una inversión de 9 millones de euros en este mandato destinada al Plan de Modernización de Zonas Comerciales Abiertas.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*