Cabildo, Fundación URV de Tarragona y Asociación de Viticultores ‘Majuelo’ estudiarán las cepas históricas de Fuerteventura




El Cabildo de Fuerteventura, la Fundación Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y  la Asociación de Viticultores de Fuerteventura 'Majuelo' llevarán a cabo un estudio  sobre las cepas históricas de la Isla, gracias a un convenio suscrito entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, la directora del Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación de la Fundación URV, Lourdes Jané Ros, y el presidente de la Asociación de Viticultores de Fuerteventura 'Majuelo', Antonio Sánchez Santana.

El Cabildo de Fuerteventura impulsa este proyecto de investigación y desarrollo, que se centra en el estudio de las parras históricas de la Isla mediante la técnica de los SSR (Microsatélites), destinando a la Fundación URV una subvención de 14.850 euros. La Corporación insular costea así el 99,44% del presupuesto del estudio.


El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destaca el esfuerzo que realiza la Corporación insular en dinamizar el sector vitivinícola de la Isla desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Según Morales, "uno de nuestros objetivos es reordenar este sector y recuperar las antiguas cepas centenarias  de la Isla".
Anterior Mil doscientos estudiantes llenan el Palacio de Congresos de Fuerteventura en el estreno de ‘La Flauta Mágica’
Siguiente Cabildo de Fuerteventura concede 18.900 euros en becas para la movilidad de universitarios en programas europeos