Inicio cabildo Cabildo Fuerteventura prepara una nueva línea de subvenciones para fomentar la contratación...

Cabildo Fuerteventura prepara una nueva línea de subvenciones para fomentar la contratación de desempleados

2
0


La consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rita Darias, ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la creación de una línea de subvenciones dirigidas al fomento de la contratación de desempleados. “Las bases de la convocatoria ya están elaboradas y en breve se publicarán en el Boletín Oficial para su información pública, previa a la aprobación y convocatoria”, indicó Rita Darias.
Esta línea de ayudas “está pensada para subvencionar desde el Cabildo parte de los costes salariales y de Seguridad Social (máximo 6 meses) en el que incurran las empresas majoreras por efectuar nuevos contratos, duranteun periodo mínimo de tres meses y con una jornada no inferior a 20 horas semanales. Siempre que estos contratos se formalicen con personas inscritas en oficinas de empleo de la Isla y a un máximo de tres contrataciones por empresa”, detalló la consejera Rita Darias.
En este mismo sentido, la presidenta del Cabildo Lola García explicó que la iniciativa “tiene una componente doble: por un lado apoya el acceso al empleo, algo que debe ser prioritario para cualquier administración; pero al mismo tiempo también es un apoyo a las pymes majoreras, para que puedan desarrollarse y crecer, generando más economía y creando más puestos de trabajo”.
Para este fin el Cabildo prevé destinar anualmente 550.000 euros, con un límite mensual de 1.400 euros por persona contratada, lo que no puede superar el 80% de los costes imputables. Esto supone 8.400 euros de máximo por los seis meses subvencionables, y un tope por empresa de 25.200 euros si solicitara la subvención para tres contratos.
Los beneficiarios deberán ser entidades mercantiles con personalidad física o jurídica con centros de trabajo en Fuerteventura y para el personal que desempeñen sus tareas en estos centros.
Deberán cumplir con una serie de requisitos como haber iniciado su actividad empresarial antes de la presentación de su solicitud a la convocatoria. Tendrán ubicación fiscal y social en Fuerteventura. Cada solicitante podrá requerir subvención como máximo para tres empleados.
La iniciativa está dirigida a a pequeñas empresas (menos de 10 empleados y de 10 millones de euros de negocio anual). Los gastos subvencionables serán sueldos brutos y cargas a la Seguridad Social durante un periodo máximo de 6 meses, excluidas recargas o sanciones, de todo tipo de contratos, salvo formación y aprendizaje y el fijo-discontinuo.
Las bases establecen también una serie de criterios para la valoración de las distintas solicitudes, como: que se trate de contratos indefinidos y a jornada completa, que el nuevo empleado acceda a su primer empleo y sea menor de 35 años de edad; que sean personas que lleven sin cotizar en la Seguridad Social desde hace al menos dos años; que sena personas mayores de 45 años de edad; personas con discapacidad, etc.