google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
cabildoFuerteventura

Cabildo Fuerteventura mejora el Mercado de la Biosfera y pone en marcha programa de dinamización para potenciarlo


El Cabildo de Fuerteventura ha realizado durante esta semana tareas de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del Mercado Agrícola de la Biosfera, consistentes en limpieza de todo el recinto, reparación del sistema de bombeo para que se recuperara el servicio de agua que estaba averiado, aseos, iluminación y accesos.

También se han incorporado dos nuevos puestos de elaboraciones artesanas con ingredientes del campo majorero; y se ha puesto en marcha una campaña de distribución gratuita de bolsas de tela reutilizables y material de embalaje reciclable, dentro de las iniciativas para la reducción del uso del plástico que viene desarrollando la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Las iniciativas de mejoras también incluyen actividades de dinamización cultural, que comenzaron esta mañana con la actuación de la rondalla del centro de mayores de Puerto del Rosario, con cuyos representantes se está cerrando un acuerdo de colaboración que permita que en sábados alternos puedan acudir con música y bailes tradicionales al Mercado. Otros grupos musicales e iniciativas culturales y de dinamización también irán teniendo cabida de forma progresiva.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, supervisaron esta mañana el estado de los trabajos que se han venido desarrollando estos últimos días.

Lola García explicó que “aún quedan muchas cosas que se pueden seguir haciendo, lo más urgente esponer a disposición de productores de la Isla los puestos que están vacíos. En una semana se han incorporado dos nuevos y la idea es que en los próximos días puedan sumarse más porque aún quedan algunos libres. Tenemos que potenciar el Mercado y coordinarlo paraque también este tipo de oferta llegue a otras localidades de la isla”.

Por su parte, David de Vera agradeció la implicación del personal del Cabildo, de las empresas encargadas y de los productores locales: “entre todos se ha conseguido mejorar sensiblemente el Mercado de la Biosfera en pocos días. Pero queda mucho por hacer,porque el objetivo debe ser que aumente su peso en toda la Isla como canal de comercialización directa productor/consumidor, reduciendo costes y multiplicandooportunidades de acceso inmediato a productos locales de calidad”, señaló el consejero.


-- 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar