Cabildo Fuerteventura inicia la instalación de un parque eólico de dos megavatios en la planta desaladora de Puerto del Rosario




El Cabildo de Fuerteventura iniciará la próxima semana la instalación del nuevo molino de energía eólica de dos megavatios asociado a la planta desaladora de Puerto del Rosario (CAAF). 
La Corporación insular y el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura han invertido más de dos millones y medio de euros, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), en el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de este parque eólico que se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de junio, dando lugar a un ahorro de un 28% del actual consumo eléctrico del centro de desalación de Puerto del Rosario.
 El nuevo molino se encuentra desmontado en el muelle comercial de Puerto del Rosario y hasta allí se acercaron hace unos días el presidente del Cabildo, Marcial Morales, junto al consejero de Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.


Anterior Cabildo de Fuerteventura felicita al nadador Edu Blasco por su quinto título consecutivo de Campeón de España absoluto
Siguiente Fuerteventura.- Puerto del Rosario contará con un edificio judicial emblemático que ayudará a crear ciudad