Inicio Zine Varios 2 cabildo Cabildo Fuerteventura incluye charlas sobre ciberseguridad y uso de drones en...

Cabildo Fuerteventura incluye charlas sobre ciberseguridad y uso de drones en la séptima edición del Encuentro de Dinamizadores

25
0
Compartir
Top Ad

El Cabildo de Fuerteventura celebra este jueves, día 12 de abril, en el Auditorio de Gran Tarajal, la séptima edición del Encuentro de Dinamizadores con un programa en el que participarán escolares de la ESO y Bachillerato, así como mayores y dinamizadores de la red de telecentros.

La actividad, organizada por la Consejería de Nuevas Tecnologías, dirigida por Ylenia Alonso, incluirá inicialmente dos charlas dirigidas a jóvenes de 4º de la ESO y Bachillerato de los IES Jandía, y los tres centros educativos de Gran Tarajal. 

La primera charla abordará la ciberseguridad con el objetivo de mostrar a los jóvenes a través de ejemplos prácticos los peligros a los que se enfrentan a la hora de publicar en las redes sociales. Para ello, se ha invitado a tres expertos en ciberseguridad que profundizarán en la problemática de internet y el mal uso del mismo. A continuación, los escolares recibirán una charla a cargo de la Asociación Canaria de Operadores y Pilotos de Drones en la que les explicarán la normativa y la importancia de comprender que los drones son algo más que un juego.

La jornada también ofrecerá a mayores una serie de charlas que tienen como finalidad ofrecerles una visión de las oportunidades que tienen el uso de las herramientas tecnológicas, como son los dispositivos móviles, tablets y redes sociales, entre otras, para trabajar en la inclusión digital en el segmento de la población de mayor de edad.

Por la tarde, la formación irá dirigida a los dinamizadores de la red de telecentros con charlas sobre la impresión 3D, cuyo objetivo es que ellos aprendan a manejar esta herramienta para que después puedan ofrecer talleres de impresión 3D en los diferentes telecentros. También se hará con ellos un trabajo en equipo para trazar los nuevos retos y propuestas de mejora en los diferentes telecentros, además de la charla que se les impartirá sobre Dinamizadores presente y futuro de la cohesión social y digital de Fuerteventura.