Inicio Zine Varios 2 cabildo Cabildo Fuerteventura imparte el sábado 21 de abril, el sexto Taller...

Cabildo Fuerteventura imparte el sábado 21 de abril, el sexto Taller de Pelotamano del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’

48
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura impartirá este sábado, 21 de abril, el sexto Taller de Pelotamano de la temporada 2018, perteneciente al programa de recuperación de los juegos y deportes canarios 'No Olvides Lo Nuestro' que coordina la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz.

Esta actividad gratuita tendrá lugar en horario de 11.00 a 13.00 horas en el Parque Gavia Los Hormiga de Puerto del Rosario, y estará dirigida por el investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales Juan Manuel Hernández Auta.

El taller está abierto a la participación de todas las personas interesadas. La información sobre las inscripciones puede consultarse a través de los teléfonos 928 86 24 00 y 619 406 013 o acudiendo al departamento de Deportes del Cabildo, en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

Según Díaz, “continuamos durante todo el año con esta línea de promoción y difusión de nuestros juegos y deportes autóctonos, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo que permitan velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de dichas prácticas entre la población”.

El juego de pelotamano consiste en intentar devolver una pequeña pelota maciza de cuero, con un diámetro de entre 45 y 57 milímetros y un peso de alrededor de cincuenta gramos, cuando es lanzada por el equipo contrario y antes de dar dos botes en el suelo. Para ello, los jugadores utilizan la palma de la mano o el pie.

Un elemento característico del juego es el bote, especie de banqueta o atril de madera sobre el que se lanza la pelota haciéndola rebotar antes del golpeo de saque.



Los participantes se dividen en dos equipos de cinco jugadores cada uno, en un espacio que tiene unas dimensiones de entre ocho y nueve pasos de ancho, y de entre sesenta y setenta pasos de largo. En algunas ocasiones los equipos pueden estar formados por cuatro o seis jugadores.