cabildoFuerteventura

Cabildo Fuerteventura felicita a las selecciones majoreras que participaron en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar


El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero en funciones de Deportes, Andrés Díaz, felicitan a las selecciones majoreras que participaron este fin de semana, en Tenerife, en la 37ª edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar por el magnífico papel que desempeñaron tanto a nivel individual, como en selecciones insulares en las modalidades de ajedrez, atletismo, bola canaria, fútbol sala y lucha canaria.
El mayor número de medallas de un combinado majorero llegó con el escolar de atletismo, donde las selecciones majoreras consiguieron un total de 25 medallas; con 8 oros, 11 platas y 6 bronces. Fuerteventura se hizo de nuevo con tercer puesto en la puntuación por equipos con un total de 171.5 puntos, por 220.5 de Tenerife que fue primera, mientras que Gran Canaria ocupó el segundo lugar con 210 puntos, siendo Lanzarote cuarta con 113 puntos. Igualmente, 7 atletas tienen garantizada su plaza con el combinado regional que acudirá al Campeonato de España Sub16, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de junio.
Destacó el rendimiento en las competiciones de lucha canaria. Así, las selecciones alevines, tanto femenina como masculina, finalizaban 3º en su debut en estos campeonatos, mientras que las infantiles, femenina y masculina, finalizaban 4º y 2º, respectivamente.
En fútbol sala, se logró el 2º puesto en masculino y 5º en femenino. Por otra parte, 3º, sería la selección de bola canaria masculina, y 4º la femenina.
En el deporte ciencia, ajedrez, nuestros representantes finalizaban 5º en categoría infantil y 6º en la cadete.

Morales y Díaz extienden la felicitación a las federaciones y delegaciones insulares, por su implicación en las competiciones y el fomento de los valores deportivos que realizan entre la cantera majorera.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar