Inicio Archipielago Fuerteventura Cabildo Fuerteventura conoce de primera mano las necesidades del sector joven...

Cabildo Fuerteventura conoce de primera mano las necesidades del sector joven del municipio de Pájara

136
0


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, conoce de primera mano las necesidades de la población juvenil de la isla de Fuerteventura.

Para ello, la consejera insular del área, María Jesús de la Cruz, ha mantenido en estos días diferentes reuniones con agentes implicados con el sector joven del municipio de Pájara, como es la Asociación cultural y deportiva Faro de Jandía, cuyo presidente es el joven Juan José Viera, a fin de conocer su dinámica de trabajo, escuchar sus iniciativas y propuestas futuras. 

Asimismo, también se visitaron algunas de las instalaciones del municipio para conocer las carencias que pueden poseer las mismas y que afectan a gran parte de esta población, como es el caso de la Casa de la Juventud, la Agencia de Desarrollo Local, el Polideportivo municipal o los diferentes espacios ubicados en la Estación de Guaguas de Morro Jable.

A la visita también asistió el concejal de Deportes, Prensa y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, la concejala de Economía, Hacienda Transportes y Atención al Ciudadano, Kathaisa Rodríguez, el primer teniente de Alcalde y concejal de Personal, Régimen Interior, Parques y Jardines, Agricultura, Ganadería y Pesca, Farés Sosa, y el concejal de Juventud y Festejos, Juan Valentín.

La idea de la consejera recae en la posibilidad de poder celebrar más eventos en el futuro en beneficio del sector joven, para el cual el Cabildo se pone a su disposición en aras de hacerlos protagonistas de los proyectos de la isla.

Tanto es así que la Consejería Insular de Juventud organiza este viernes día 24 de enero el Encuentro Final para la elaboración del primer Plan Insular de Juventud con todos aquellos agentes sociales implicados con el sector joven de la isla de Fuerteventura, dando participación a todos los grupos políticos en la elaboración de este primer Plan Insular, así como los técnicos del Cabildo y ayuntamientos, y los y las jóvenes de la isla de Fuerteventura, a fin de definir los objetivos, estrategias y líneas de acción para los próximos años en beneficio de los cerca de 25.000 jóvenes de entre 14 y 30 años de la isla.

El punto de encuentro se llevará a cabo a las 17.00 horas en el Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario), en el cual se impartirán diferentes talleres, debates y dinámicas de grupo, y se aportarán los resultados finales que serán esenciales para la elaboración del Plan Insular de Juventud en beneficio del sector joven majorero.

Para participar en este Encuentro, proporcionando transporte desde los municipios para quien así lo requiera, es imprescindible rellenar el siguiente formulario de inscripción:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*