cabildoEspañaFuerteventura

Cabildo Fuerteventura anima a las tres deportistas majoreras que competirán en el Campeonato de España de Campo a Través



Tres deportistas majoreras forman parte de la selección canaria que competirá el próximo domingo, 3 de marzo, en el Campeonato de España de Campo a Través Sub 18 y Sub 16 por Selecciones Autonómicas 2019, que se celebra en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Fuerteventura estará representada por las jóvenes promesas Ainhoa Barbuzano y Yanira Deana (sub16), ambas del EAMJ-Playas de Jandía, además de Alba Perdomo (sub18), deportista con licencia por el CAIGC.

Todas ellas fueron seleccionadas por la Federación Canaria de Atletismo para participar en esta cita estatal como parte de la selección canaria, tras los buenos resultados obtenidos en la última competición a nivel regional, celebrada en La Palma, durante el mes de febrero, y en la que la que Ainhoa Barbuzano fue bronce.  En la misma carrera, Yanira Deana se clasificó en sexta posición, mismo puesto que logró alcanzar Alba Perdomo en su categoría.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, muestran su apoyo y animan a la selección canaria que participará en la competición, especialmente a las tres representantes majoreras.

Tanto Morales como Díaz transmiten “la mejor de las suertes al combinado canario, a la espera de que los resultados sean favorables y la competición se desarrolle desde los patrones de la deportividad y el juego limpio que caracterizan a los atletas de base y que deben estar presentes en todo el deporte”.

En 2018, las selecciones canarias sub16 femenina y masculina fueron decimoquinta y decimocuarta, respectivamente. En la categoría sub18 femenina, el equipo de mujeres fue duodécimo, siendo el éxito más sonado de la expedición canaria. La decimoquinta plaza fue para la selección sub18 masculina.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar