Cabildo Fuerteventura abre la convocatoria para participar en el concurso Póster Científico-Divulgativo de Medio Ambiente de 2019




El Cabildo de Fuerteventura publicó este lunes, día 8 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la convocatoria del concurso Póster Científico-Divulgativo de Medio Ambiente para el Ejercicio 2019, que se dirige a alumnado de cuarto de la ESO, así como de primero y segundo de Bachillerato de los diferentes IES, CEO y CEIPS de Fuerteventura.

La iniciativa se lleva a cabo para fomentar la capacidad crítica, constructiva e investigadora relacionada con el conocimiento del medio natural de los escolares, además del respeto hacia el medio ambiente a partir del conocimiento directo de las diferentes realidades del mundo. El alumnado aprende además a planificar, desarrollar y defender un proyecto de investigación o divulgación relacionado con el medio natural.

Los trabajos pueden presentarse en las modalidades póster científico y póster divulgativo, concediéndose primer, segundo y tercer premio en cada una de las categorías. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de abril, a las 14.00 horas, y se presentarán mediante solicitud por registro de entrada.

Los temas sobre los que puede versar el póster son biosfera (biodiversidad, ecosistemas, fatores que afectan al desarrollo de seres vivos, impactos, conservación), geosfera (tipos de rocas, formaciones geológicas, actividad volcánica), hidrología (aguas superficiales y subterráneas, inundaciones, impactos en la hidrosfera), atmósfera (variables meteorológicas, lluvias, cambio climático, impactos en la atmósfera), suelos (tipos de suelos, usos del suelo, erosión y degradación del suelo, desertificación), gestión del territorio (espacios naturales protegidos, Reserva de la Biosfera, residuos), entre otros.

Durante la celebración del concurso, los autores de los trabajos realizarán una exposición y defenderán su póster ante los demás participantes y el jurado.


Anterior Fuerteventura.- Caima Villaverde, Playa Negra y Bentaguaire compiten este fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar
Siguiente Fuerteventura.- Pruebas de Competencias Clave dirigidas a desempleados se celebran por primera vez en Corralejo