Inicio cabildo Cabildo Fuerteventura abre el plazo para solicitar stands para la 30...

Cabildo Fuerteventura abre el plazo para solicitar stands para la 30 edición de la Feria Insular del Libro

6
0



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez, ha abierto el plazo para solicitar la instalación de stands en la 30 edición de la Feria Insular del Libro, que se celebrará del 5 al 9 de junio en la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
Será requisito indispensable para solicitar stands que estos lo utilicen para la venta de libros. Los libreros y editoriales interesados en realizar la solicitud deberán solicitarlo antes del próximo 30 de abril, a través de la sede electrónica https://sede.cabildofuer.es.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recuerdo que "la Feria del Libro se ha ido consolidando a lo largo del tiempo, con actividades atractivas para todo tipo de público, con el objetivo de crear y consolidar lectores en la Isla, que es la consigna con la que esta Institución mueve toda la actividad que gira en torno al libro".
El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, señaló que “los libreros y editoriales que exponen en la Feria Insular del Libro suponen un aporte esencial para el sostenimiento de la misma, pues articulan y le dan vida a un evento que irradia cultura por todos sus costados para Fuerteventura entera”.
Para Jiménez, “sin ellos no se podría hacer la Feria”, por lo que, “de antemano, les agradezco su permanente disposición a la indispensable colaboración que siempre prestan. La fiesta de los libros no es posible sin ellos”.
El Cabildo de Fuerteventura organiza la 30 edición de la Feria Insular del Libro, a través de la Consejería de Cultura y con la coordinación del Centro Bibliotecario Insular. Desde sus inicios, este evento literario persigue el fomento de los hábitos de lectura entre la población de la Isla.
En esta edición, la Feria celebra su 30 aniversario. Bajo el lema La fiesta de los libroscumple 30 años. Lectores, libros y escritores, el el Cabildo, a través del Centro Bibliotecario Insular, trabaja ya en una programación que incluirá más de una treintena de actividades donde el libro, los lectores y los libreros compartirán protagonismo.
En esta edición, se incluirán encuentros con autores, un nuevo encuentro del ciclo El escritor y tú, presentaciones de libros, recitales poético-musicales, talleres de escritura, cuentacuentos, espectáculos de teatro, circo y danza. Asimismo, un año más el “Tren de los cuentos, rumbo a la Fiesta de los Libros” volverá a unir a los barrios de la capital a través de la palabra con un recorrido en tren junto a narradores orales que culminará en la Feria del Libro.