Tenerife

Cabildo ejecutará en 2019 nueve obras del programa Tenerife y el Mar por valor de 4,9 millones de euros

Rate this post

Tenerife – 03/04/2019. El Cabildo ejecutará este año nueve obras del programa Tenerife y el Mar por valor de 4,9 millones de euros en el marco del MEDI-FDCAN, según ha informado hoy el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno insular.

Estas actuaciones corresponden al paseo de la Hondura (Santiago del Teide), paseo de la playa de San Blas (San Miguel/Granadilla), paseo de Los Tarajales (Arona) y avenida del Emigrante y Juan Carlos I (Guía de Isora), que están actualmente en ejecución; acondicionamiento de la playa de Almáciga y de la playa de Benijo (Santa Cruz), acceso a la playa de Los Guíos (Santiago del Teide) y las obras del sendero de La Barranquera (La Laguna), que ya han sido adjudicadas; y la accesibilidad de Playa Jardín (Puerto de la Cruz), una actuación que se encuentra actualmente en período de licitación.

Además, este año se destinarán otros 185.218 euros para la redacción de nuevos proyectos de este programa insular que tiene como objetivo poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo.

El Consejo de Gobierno aprobó también en su reunión de esta semana un total de 599.458 euros para financiar medidas para el fomento del transporte público, concretamente el abono para Mayores de 65 años, que permite al usuario viajar de forma ilimitada en guagua y tranvía por 30 euros al  mes; el bono de familias numerosas, que pasa de costar 40 euros a 15 y el abono mensual para el residente canario desempleado, que tendrá un precio de 30 euros, según ha informado el presidente insular.

Además, el Consejo ha dado su visto bueno a la revisión del Programa Insular de Atletismo 2019-2022, que supone una inversión de 9,4 millones de euros de los que el Cabildo aporta 5,5 millones. Esta iniciativa prevé un proyecto de detección de talentos y seguimiento atlético en enseñanzas medias que desarrollará la Federación Insular de Atletismo y actuaciones en los municipios de Santa Cruz, Candelaria, El Sauzal, Granadilla, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Silos, San Miguel, Tegueste y La Laguna.

Otro de los asuntos aprobados esta semana es la convocatoria de ayudas a la promoción de la práctica de la rotación de cultivos por importe de 69.500 euros y la aprobación del documento sobre los criterios y la homologación para la red de senderos de Tenerife.

El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado también el convenio entre el Cabildo, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en relación con las actuaciones que se llevarán a cabo en la playa de Valleseco de la capital tinerfeña, cuyo presupuesto total asciende a más de 16 millones de euros de los que el Cabildo insular aportará 4,3 millones en cuatro anualidades. Además, se firmará otro convenio para mejorar las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) por importe de unos dos millones de euros.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó instar al Ayuntamiento de La Guancha para que ponga en funcionamiento la piscina comarcal, una obra ejecutada por el Cabildo y entregada a la administración municipal desde el pasado mes de febrero pero que actualmente no está operativa, lo que supone un riesgo de que se produzcan daños y patologías en el vaso.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar