Inicio Canarias Cabildo destaca la inversión de más de 16 millones de euros aprobada...

Cabildo destaca la inversión de más de 16 millones de euros aprobada por Gobierno Canarias para Fuerteventura

47
0
Compartir
Top Ad

El Cabildo de Fuerteventura destaca los más de 16 millones de euros que el Gobierno de Canarias invertirá en los próximos meses en la Isla en materia sanitaria, educativa e hidráulica, según se acordó en el Consejo de Gobierno de Canarias reunido el día 6 de abril en Betancuria. Para el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, "estos acuerdos demuestran la respuesta que está dando el Ejecutivo autonómico a necesidades planteadas por la población de la Isla para la prestación de unos servicios sanitarios y educativos de calidad y acordes con el incremento poblacional registrado". Además, la Corporación insular espera que se dé celeridad a la ejecución de cada unos de los proyectos.


Los acuerdos en materia sanitaria incluyen las nuevas obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura y de los centros de salud de Gran Tarajal y Corralejo por unos 10 millones de euros. Las actuaciones que, según se informó, saldrán a licitación el próximo mes de mayo permitirán construir los edificios que albergarán el búnker del Servicio de Radioterapia y las nuevas áreas de hospitalización para pacientes psiquiátricos de media y larga estancia en el centro hospitalario de Fuerteventura. Además, se incluye la construcción de otro módulo, en cuya planta baja se instalará un salón de actos y una sala de reuniones generales, mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico.


Las obras del Centro de Salud de Corralejo permitirán remodelar el área de atención a las urgencias, construir nuevas dependencias asistenciales sobre la terraza existente en la planta primera y ocho consultas polivalentes. Para el Cabildo de Fuerteventura, estas mejoras tienen como objetivo dar respuesta al aumento de la demanda de nuevos servicios sanitarios como consecuencia del incremento de población en la zona norte de la Isla. Asimismo, las obras de remodelación del Centro de Salud de Gran Tarajal están destinadas a reordenar servicios de atención especializada, entre otros.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Canarias autorizó el gasto plurianual de 4.990.903 euros para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Castillo, que sumará 450 plazas escolares a Caleta de Fuste y cubrirá una demanda de escolarización registrada en este núcleo poblacional del municipio de Antigua.

Asimismo, el Gobierno de Canarias firmará un convenio con el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo de infraestructuras hidráulicas por importe de 1,45 millones de euros. Dichas actuaciones se dirigen a mejoras en el tratamiento de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Corralejo y de la Gran Tarajal, a través de la remineralización con lechos de calcita del agua desalada - por importe de 177.079 euros cada proyecto -; en el saneamiento y asfaltado de La Corte, en el término municipal de Antigua, por 445.940 euros; y de la red de pluviales y saneamiento en la calle Aragón, en Puerto del Rosario, por 651.429 euros.