Inicio Archipielago Tenerife Cabildo de Tenerife refuerza el mantenimiento de las infraestructuras de transporte...

Cabildo de Tenerife refuerza el mantenimiento de las infraestructuras de transporte hídrico

12
0

El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Rodríguez Medina, ha concluido el refuerzo de las labores de conservación, acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras de transporte hídrico que gestiona el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf).

Los trabajos previstos en este proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Empleo Juvenil, ha contado con un presupuesto de 69.264 euros. Las obras, en las que ha colaborado la empresa pública Tragsa, se centraron fundamentalmente en el denominado Canal del Norte, que discurre desde La Orotava hasta Santa Cruz de Tenerife por zonas de medianías y que distribuye agua por los depósitos de los distintos términos municipales situados entre ambos puntos.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) acogió hoy por la mañana el acto de clausura de este proyecto de acondicionamiento, reparación y conservación de infraestructuras, mediante el cual se contrataron a 16 personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo (SCE), 15 de ellos menores de 30 años. Tanto el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, como el gerente del Ciatf, Javier Davara, fueron los encargados de entregar los correspondientes diplomas de reconocimiento por la labor desarrollada de formación y aprendizaje.

Rodríguez Medina destacó ante los presentes las enormes posibilidades del sector del agua “como campo de trabajo que ofrece proyección y desarrollo profesional”.

Mediante este Programa de Garantía Juvenil, que se inició el pasado 26 de diciembre, se ejecutaron trabajos en la red básica de canales y conducciones de transporte de agua de titularidad pública, además de detección y reparación de fugas, y labores propias de limpieza y retirada de vegetación de basuras y escombros, entre otras acciones.

Las obras, que tenían como objetivo prolongar la vida útil de las infraestructuras hidráulicas a través de la ejecución de pequeñas actuaciones de conservación, se desarrollaron básicamente, dentro del Canal del Norte, en la zona de Valle de Tabares, con distintas reparaciones, y en la zona de la presa de Los Campitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*