Tenerife

Cabildo de Tenerife recibe más de mil solicitudes de becas de inmersión lingüística para el próximo curso

Tenerife – 23/02/2019. El Cabildo, a través del área Tenerife 2030, ha recibido más de mil solicitudes de jóvenes para aspirar a una de las 400 becas de inmersión lingüística del próximo año. Esta cantidad supone un incremento del 22 por ciento respecto al año actual. Los beneficiarios del actual curso, que estuvieron en Canadá Irlanda, Francia y Alemania, se reunieron hoy [sábado 23] en el Auditorio de Tenerife, en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de Educación, José Luis Rivero.

Los 400 jóvenes de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se han beneficiado de las becas de inmersión lingüística durante el curso escolar 2018-2019 han permanecido durante el primer trimestre en Canadá (255), Irlanda (105), Francia (25) y Alemania (15), donde han podido practicar los diferentes idiomas. Lucía Riobó (Alemania), Paula Álvarez (Canadá), Alba Hernández (Francia) y Gabriela Panizo (Irlanda) fueron los portavoces de cada grupo a la hora de hacer balance de ese trimestre fuera de Tenerife. Posteriormente, los escolares participaron en diferentes talleres de ocio educativo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “estamos muy contentos de cómo ha ido el programa este año” y añadió que “se trata del programa estrella de Tenerife 2030”. Las becas de inmersión lingüística son una oportunidad “para lanzarse al exterior, les ayudan a mejorar con el idioma elegido, pero también a madurar como personas; tienen que abrirse al mundo para ser más capaces”.

Alonso considera que esta iniciativa también resulta complicada para las familias “porque, en algunos casos, será la primera vez que se separan de ustedes tanto tiempo, pero estoy convencido que la recompensa la reciben cuando ustedes vuelven” y perciben la mejora idiomática. “Al Cabildo -añadió- también le supone un importante esfuerzo organizativo y económico, pero merece la pena”.

El titular del Cabildo se mostró convencido que “esta oportunidad seguro que les cambiará la vida”, recordó que esta iniciativa arrancó solo con 24 becados y ahora van 400 jóvenes de toda la Isla. Así, desde el curso 2014-2015 han sido 1.344 alumnos los que se han visto favorecidos por estas becas de inmersión lingüística. Alonso concluyó diciendo que “solo por esto ha merecido la pena ser presidente del Cabildo”.

Las becas de inmersión lingüística se enmarcan en el área Tenerife 2030, una estrategia que apuesta por tener a personas más autónomas -a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior -mediante el conocimiento de idiomas- y con una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación. El programa de inmersión lingüística en el que participan los estudiantes tinerfeños tiene una duración de 15 semanas, desde los primeros días de septiembre hasta mediados de diciembre.

El área de Educación del Cabildo tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros para este año 2019, de los cuales más de la mitad (7,9 millones) se destinan a las dieciocho líneas de becas, que beneficiarán este curso 2018-2019 a 3.718 personas.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar