Tenerife

Cabildo de Tenerife realiza mesas técnicas diarias para valorar el riesgo de incendio

Este jueves se decidirá si, de cara al incremento de las temperaturas este fin de semana, se procederá al cierre de las pistas forestales “u otras medidas restrictivas”

Tenerife – 09/08/2019.  La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, preside mesas técnicas diarias para valorar las condiciones meteorológicas y las previsiones a corto-medio plazo en las distintas zonas de la Isla. De hecho, en la que se realizará este mismo jueves, se podría valorar el cierre de las pistas forestales y accesos a áreas recreativas dependientes de la Institución, así como “otras medidas restrictivas” que deben ser cuidadosamente estudiadas.

 

Las mesas diarias presididas por la consejera están compuestas por técnicos responsables de la vigilancia de los montes insulares. Además de la meteorología, también repasa la situación de los recursos del dispositivo del Operativo Brifor de los que dispone la Institución, con el objeto de tomar medidas preventivas que se adecúen a las condiciones de cada jornada de verano.

 

García asegura que “es de suma importancia” recordar que la realización de actividades de riesgo en zonas forestales puede ocasionar “daños irreparables”, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que sea respetuosa con el Medio Ambiente: “Estemos o no en alerta por riesgo de incendio o por altas temperaturas, debemos cuidar lo que tenemos”, y desde el Cabildo, conscientes de la preocupación generada por los últimos conatos e incendios “se llama a la responsabilidad de todos y de todas”.

 

El incendio de Camino Jardina, controlado

 

La consejera Insular expresó también que el Cecopin dio por controlado el incendio que comenzó en la tarde de este martes en el Camino de Jardina, en el municipio de La Laguna, a las 10.01 h de la mañana de este miércoles. En el lugar se mantuvieron durante la mañana efectivos del dispositivo Brifor para seguir refrescando la zona, con objeto de extinguirlo completamente, y a primera hora de la tarde actuaron Bomberos de Tenerife por una reactivación de un foco en un montículo de serrín. La superficie calcinada, cereales y matorral principalmente, fue, finalmente, de 20 hectáreas.

 

 

 

 

 



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar