Inicio Gran Canaria Cabildo de Gran Canaria traspasa las Ferias de Artesanía a...

Cabildo de Gran Canaria traspasa las Ferias de Artesanía a Infecar

609

Cabildo de Gran Canaria traspasa las Ferias de Artesanía a Infecar para aprovechar sus conocimientos y personal especializado

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de septiembre de 2023.- La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se reunió el martes con los artesanos inscritos en la Fedac para explicarles la planificación de esta nueva legislatura para la que se han tomado decisiones con el objetivo de “modernizar la Fedac y contribuir a seguir mejorando la salud del sector”, según les dijo en este encuentro en el que anunció que, a partir de ahora, será Infecar como organismo especializado en la organización de ferias, el que se encargue de las Ferias de Artesanía.

“La idea es que aporten sus conocimientos y su personal especializado para mejorar el objetivo de la feria, que al final es atraer cada vez más gente y aumentar las ventas”.

Así las cosas, la Fedac se irá retirando progresivamente de la comercialización y entre tanto, según explicó la consejera, experimentará cambios internos, empezando por la renovación de su imagen, para “modernizar y seguir mejorando e impulsando su capacidad de servicio al sector”.

En otro orden de asuntos, la consejera anunció también cambios en el modelo de las subvenciones, que se van a unificar en torno a dos únicas líneas: ayuntamientos y asociaciones; o la intención de ir introduciendo a los artesanos en los centros educativos, para que al igual que actualmente lo hacen a través de los ayuntamientos, puedan dar cursos que acerquen la artesanía a la población joven, en este caso escolar.

Además, departió durante un largo rato con los y las artesanas, escuchando las demandas, propuestas y recogiendo en general el sentir del colectivo, el cual planteó cuestiones como trasladar a los ayuntamientos la propuesta de que pidan siempre en las ferias y muestras que organicen el sello de calidad de la Fedac, para garantizar que se les distingue en estos espacios.

 

Artículo anteriorGobierno de Canarias amplía plazo de solicitud de las becas para estudios universitarios de grado y máster
Artículo siguienteEn La Palma La Balsa de Vicario entrará en funcionamiento a final del 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí