Inicio Archipielago Fuerteventura Cabildo de Fuerteventura suspende todas las actividades públicas con independencia del número...

Cabildo de Fuerteventura suspende todas las actividades públicas con independencia del número de personas que congreguen

245
0
blas acosta. presidente cabildo fuerteventura - Cabildo de Fuerteventura suspende todas las actividades públicas con independencia del número de personas que congreguen


Fuerteventura.- La suspensión afecta a todo tipo de actividades sin excepciones, como conciertos, congresos, jornadas o el mercado de la biosfera previsto para este fin de semana

El presidente insular, Blas Acosta, pide colaboración a la ciudadanía ante medidas “duras y, en ocasiones, difíciles de entender” pero “totalmente necesarias”



Viernes, 13 de marzo de 2020.- El Cabildo de Fuerteventura ha suspendido desde este viernes y durante los próximos quince días todas las actividades públicas, sean propias u organizadas en sus instalaciones, con independencia del número de personas que congreguen ante los acontecimientos relativos a la pandemia de Covid-19 y las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.

La suspensión, acordada como medida preventiva, afecta a todo tipo de actividades sin excepción, “sean jornadas, congresos, mercado de la biosfera, conciertos o del tipo que sean”, explicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta, quien considera que se trata de medidas “duras y, en ocasiones, difíciles de entender” pero “totalmente necesarias” porque estamos “en un momento que requiere el máximo esfuerzo por parte de todos, administraciones y ciudadanía, para evitar la propagación de la pandemia”, aseguró.

El presidente del Cabildo realizó estas declaraciones a la salida de la reunión simultánea que sostuvo con los alcaldes y alcaldesas de la isla, responsables sanitarios, patronales turísticas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los distintos portavoces de los grupos políticos del Cabildo, entre otros, en diferentes instalaciones del Cabildo para evitar congregar en una sola sala a un grupo numeroso de personas, en total sintonía con las recomendaciones sanitarias.

Acosta lanzó un mensaje de responsabilidad y una petición de colaboración a la población para que se eviten los lugares públicos con acumulación de personas, así como respetar en todo momento las recomendaciones sanitarias de higiene y prevención para evitar más contagios.

Asimismo, han quedado suspendidas las actividades en grupo y visitas a las instalaciones del Cabildo, sean o no escolares, instalaciones que solo permanecerán abiertas para visitas individuales.

Siempre con la premisa de evitar situaciones que generan contacto innecesario, se cierran durante quince días las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo y todos los lugares de entrenamiento en grupo, así como actividades dirigidas, albergues, zonas de acampadas y centros bibliotecarios y culturales.

Los centros de día de rehabilitación psicosocial y centros ocupacionales permanecerán cerrados, mientras que los servicios residenciales, incluida la residencia de mayores, el dispositivo de atención a la mujer y los centros de menores continuarán abiertos aunque con restricción a las visitas.

La actividad administrativa ordinaria del Cabildo, por su parte, continuará con normalidad aunque la atención ciudadana se realizará de forma telemática. Solo en los casos de estricta necesidad se atenderá de manera presencial, pero siempre previa cita telefónica llamando al teléfono 928862324.
Igualmente, se ha ampliado los plazos de solicitudes de becas, subvenciones y todo tipo de ayudas del Cabildo de Fuerteventura y sus organismos autónomos, de tal forma que se admitirá la presentación de solicitudes de forma telemática, aunque no presencial, durante las próximas semanas para evitar perjuicios a la ciudadanía.

El presidente del Cabildo valoró que en estos momentos “solo existe un caso declarado por coronavirus en Fuerteventura”, que todavía presenta síntomas pero no se encuentra en situación de gravedad, y que las otras veinte pruebas realizadas hasta el momento “todas han dado negativo”.

Del mismo modo, recordó que, en caso de sentir síntomas, se debe llamar al teléfono 900112061 para ser atendidos por el Servicio Canario de Salud y realizar las pruebas pertinentes.  



AS0OeQDpnwQ - Cabildo de Fuerteventura suspende todas las actividades públicas con independencia del número de personas que congreguen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*