Inicio Zine Varios 2 cabildo Cabildo de Fuerteventura ejecuta proyectos para la mejora del servicio del transporte...

Cabildo de Fuerteventura ejecuta proyectos para la mejora del servicio del transporte público en el Sur de la Isla

43
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ejecuta mejoras en el servicio del transporte público del sur de la Isla, atendiendo a las demandas de los usuarios y los empresarios de la zona. De esta manera, desde el área se trabaja en la mejora de las infraestructuras de transporte en Costa Calma y el incremento de frecuencias de la línea 10 de guaguas para favorecer la conexión de los usuarios del sur con el Aeropuerto de Fuerteventura, entre otras medidas.

Así lo comunicaron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Transportes, José Roque Pérez, en una reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Excelfuert, Luis Cardona, con el objetivo de abordar estas y otras actuaciones referentes al transporte público de la Isla.

La Corporación insular trabaja en el acondicionamiento del carril bus y las marquesinas 26 y 25, próximas a la gasolinera que se encuentra a la salida de esta localidad. Morales señaló además que “se ejecutará un proyecto en torno a la rotonda de la FV-2 con la Avenida Jahn Reisen de Costa Calma, con un diseño que será utilizado en el resto de marquesinas de la zona”.

Cardona mostró su preocupación por las dificultades que tienen los trabajadores del sector de la hostelería para trasladarse a sus puestos de trabajo, así como por las pocas frecuencias de determinadas líneas que impiden al turista conocer diferentes zonas de la Isla. Para el presidente de Excelfuert, resulta necesario mejorar además las paradas de guaguas del sur, que carecen muchas de ellas de información y presentan cierto deterioro.

Durante la reunión, Roque Pérez explicó que “la Consejería lleva a cabo desde finales de 2017 un análisis de estas y otras necesidades que se detectaron gracias a las opiniones y sugerencias de los usuarios. Desde el área somos conscientes de que hay que mejorar el servicio, las infraestructuras que se encuentran obsoletas, actualizar la señalética de las paradas y la información que se da a los usuarios”.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se trabaja asimismo para incrementar las frecuencias de la línea 10, con el objetivo de aumentar las conexiones con el Aeropuerto de Fuerteventura para los usuarios de la zona sur.

La Consejería de Transporte trabaja además en la adecuación y aumento de las frecuencias de la línea 4 para conectar la zona turística de Costa Calma con La Pared y que turistas de la zona sur puedan acceder a parajes naturales y núcleos rurales. Se están revisando además las frecuencias de la línea 1 que transcurren los fines de semana y festivos.

En lo referente a la información del servicio en las paradas, la Consejería de Transportes ejecuta labores de diseño de nueva cartelería informativa y el acondicionamiento de las infraestructuras del transporte deterioradas.



Roque Pérez añadió además que “Fuerteventura es una Isla en la que más del 75% del desarrollo de la economía proviene del turismo, por lo que hay que poner los medios para que los turistas puedan moverse por ella y que los trabajadores del sector puedan desplazarse a sus lugares de empleo, contribuyendo así además a conservar el medio ambiente y la seguridad de la carretera”.