Inicio cabildo Cabildo de Fuerteventura colabora en el Reto Solidario que pretende batir el...

Cabildo de Fuerteventura colabora en el Reto Solidario que pretende batir el Récord Guiness con el Bocadillo más largo del Mundo, cuyos fondos serán destinados a Asomasamen

40
0




En el Salón de Plenos del Cabildo Insular se presentaba esta mañana la iniciativa de la Asociación Cortadores Solidarios, que se ha propuesto batir en Puerto del Rosario el récord Guiness con un bocadillo de jamón  de un kilómetro, el más largo del mundo, a favor de Asomasamen (Asociación Majorera de Salud Mental), en un encuentro para toda la familia que tendrá lugar este próximo sábado 28 de septiembre a las 11.00 horas en la Avenida Marítima de la capital majorera, contando con la participación de 50 profesionales del corte de toda España, entre ellos, José Carlos Prieto, de Jamones y Embutidos Josele e Hijos.

Los cortadores esperan recaudar hasta 50.000 euros, gracias a la aportación de numerosos colaboradores y la participación del público. Entre los colaboradores destaca la Corporación Insular, junto a los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua, así como de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). 


Según explica el cortador José Carlos Prieto, el bocadillo se ofrecerá al público participante en porciones de 20 centímetros al precio de dos euros y al que podrán añadir, si lo desean, aceite y queso para su degustación, todo autóctono. 

La Presidenta de Asomasen, Francisca Armas, está muy agradecida con  la iniciativa de José Carlos Prieto, con todo el voluntariado, con Asofuer por su implicación y con todos los ayuntamientos y empresas que colaboran en este reto. “El dinero recaudado se destinará a continuar con los proyectos de la Asociación, para contratar más personal, así como para conseguir un piso tuteado o un taller de horticultura, entre otros”. 



El Cabildo, a través de su Consejería de Bienestar, que dirige Víctor Alonso, “intenta colaborar con todas aquellas iniciativas que tengan tejido social, y en esta nueva Legislatura, va a intentar apostar por temas sociales con un incremento del presupuesto para 2020. Asimismo, el objetivo de de la Consejería es poder convertir los convenios con estas asociaciones en plurianuales”. 
Para el Presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, “desde la Patronal, se ha aportado la experiencia en temas solidarios, y animamos a que el sábado resulte el reto un evento exitoso y, por nuestra parte, invitaremos a las cadenas hoteleras de la zona de Corralejo y Caleta de Fuste a asistir como promoción turística de la isla”.
El evento será amenizado con sorteos, venta de lotería, por agrupaciones folclóricas de la isla y con artistas musicales venidos de la Península, en el que habrá también bailes y entretenimiento infantil.

La asociación de cortadores ya ha batido el récord de la tostada más larga en Motril (Granada) con una longitud de 116 metros y 62 centímetros. Hasta el momento, el récord del bocadillo de jamón más largo, logrado en Lebrija, alcanzaba los 961 metros de extensión. El objetivo ahora es batir esta marca pasado mañana.