Cabildo de Fuerteventura abre una nueva convocatoria para la obtención del carné de artesano




El Cabildo de Fuerteventura ha publicado hoy, miércoles, 30 de enero, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, la convocatoria de 2019 para la obtención del carné de artesano, estableciendo dos plazos para la presentación de solicitudes. El primero de estos plazos estará abierto del 1 al 29 de marzo, mientras que el segundo lo estará del 2 al 30 de septiembre.

La solicitud del carné de artesano se presentará en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en los Registros Auxiliares de las Oficinas de Atención al Ciudadano. Por su parte, la obtención de documentación e información se puede realizar en el Servicio de Artesanía, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo, en la calle Juan Domínguez Peña de Puerto del Rosario. La información puede ser también consultada a través de los teléfonos 928 85 50 03 y 928 53 31 43, así como en las Oficias de Atención al Ciudadano del Cabildo de Fuerteventura y la web www.cabildofuer.es.

Alrededor de 200 personas de la Isla poseen este carné acreditativo, que ofrece una serie de ventajas y el reconocimiento como artesano en diferentes campos como el ganchillo, la marroquinería o la cerámica, además de en oficios tradicionales como el calado o la cestería.

La acreditación garantiza además al consumidor que el producto está hecho a mano. Los artesanos que disponen del carné pueden asimismo ofrecer sus productos en la red de tiendas de artesanía que gestiona la Corporación insular, como medida para impulsar su comercialización.

El Cabildo de Fuerteventura realiza un continuo esfuerzo por recuperar y difundir los oficios tradicionales, con el objetivo de mantener el relevo generacional y evitar la pérdida de estas prácticas.




Anterior Fuerteventura : El tenor Ale Martín presenta 'Mi gran pasión' en el Auditorio de Puerto del Rosario
Siguiente En Fuerteventura firmado contrato para la construcción de una residencia y centro de día para mayores dependientes en Puerto del Rosario