Gran Canaria

Burger King España colabora con Cruz Roja a través de una donación para ofrecer su apoyo a Gran Canaria

Jose Antonio Cabrera ( ASOPRESS)
Burger King® España, el buque insignia del grupo de restauración organizada Restaurant Brands Iberia, ha colaborado con el operativo de Cruz Roja en el incendio de la isla de Gran Canaria a través de la donación de 50.000 euros. La compañía quiere de esta manera mostrar su apoyo a todos los afectados y a la sociedad canaria, mientras continúa trabajando por contribuir en la sensibilización de uno de los problemas medioambientales más graves de España.

Con los nuevos fondos obtenidos Cruz Roja podrá reponer los materiales empleados en la intervención a las personas afectadas por los incendios como, por ejemplo, mantas, kits de higiene, camas de campaña y otros consumibles. Asimismo, usará la donación para cubrir los gastos derivados de los desplazamientos de los equipos de intervención y voluntarios en las zonas de atención a las personas desplazadas, así como al refuerzo de medios de ESIE (Equipos de Sensibilización en Emergencias) o ERIE (equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias), compuestos por personal voluntario entrenado para dar la mejor atención a personas damnificadas por este tipo de situaciones.

Además, en función de las evaluaciones del Cabildo de Gran Canaria, en las próximas semanas la organización estudiará la viabilidad de realizar proyectos de recuperación medioambiental.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal, ha declarado: “Nuestro compromiso con el problema de los incendios forestales hace que queramos ayudar en el terrible fuego que afecta a Gran Canaria. En Burger King® España llevamos dos años consecutivos colaborando con Cruz Roja en la prevención y concienciación de incendios, y también en la formación de voluntarios de los Equipos de Sensibilización en Emergencias de la organización. Por esta razón, creemos que era importante para la compañía apoyar a Canarias y al operativo de Cruz Roja, porque estamos decididos a seguir trabajando en la concienciación de los incendios en nuestro país”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar