Inicio Belleza y Moda Brooks Brothers celebras sus 200 años rindiendo tributo a su fundador,...

Brooks Brothers celebras sus 200 años rindiendo tributo a su fundador, Henry Sands Brooks

222
0
Compartir
Top Ad

El desfile de Brooks Brothers hace tributo a su fundador, Henry Sands Brooks

Florencia, 10 de Enero de 2018 – Esta tarde se ha conmemorado un hecho histórico en la historia de Brooks Brothers, el minorista más antiguo de América. La compañía se ha lanzado a la celebración de su 200º Aniversario, siendo el pasado día 10 de enero, el primero de los muchos momentos especiales que tendrán lugar durante todo este año.

Tuvo lugar en el famoso Salone dei Cinquecento en el Palazzo Vecchio; la pasarela fue creada en sintonía con los colores que siempre han distinguido a la marca: el azul marino y el dorado.

El evento fue una deliberada interpretación moderna del estilo que representa a Brooks Brothers. Juvenil y cool, pero con muchos matices clásicos, la colección ilustra cómo son de relevantes estos elementos, algunos incluso creados hace más de 100 años y cómo siguen impactando hoy en día.

Cincuenta y un modelos, cuarenta y cinco masculinos y ocho femeninos desfilaban mientras 53 miembros de la Filarmónica Italiana tocaban en directo un arreglo de música contemporánea, un particular guiño a los orígenes de Brooks Brothers en Nueva York, con Empire State of Mind interpretada por Alicia Keys.

Los looks femeninos se fueron intercalando durante el espectáculo. La colección de mujer, está firmada por Zac Posen, director creativo femenino de Brooks Brothers, quien por supuesto asistió y estuvo sentado junto al presidente Claudio Del Vecchio y su familia.

Los looks del desfile incluyeron trajes (brillantes y sofisticados, incluso algunas americanas se incorporaron dentro de los pantalones), y prendas de abrigo (una importante sección para Brooks Brothers como líder con su técnica de innovación con la piel) que se mostraron limpiamente sobre sencillos suéters. El icónico abrigo camel, fue reintroducido, así como la blazer azul marino, combinada de diferentes formas, con un estilo más cool que colegial. La mítica corbata de rayas rojas de Brooks Brothers, fue usada a menudo como cinturón, haciendo alusión a Fred Astaire, uno de los clientes más conocidos de la marca. Muchos looks de abrigo incluyeron tejidos técnicos y de trabajo. El abrigo gabardina, fue llevado del revés, resaltando su intrincada elaboración.

Los looks de mujer incluyeron elegantes esmoquins, conjuntos de pijama en seda satinada burdeos y un jersey gráfico grueso sobre una chaqueta de tweed.

Aunque quizás hoy es conocida como una marca “clásica”, es importante destacar que el fundador de la marca, Henry Sands Brooks (1772-1833), no fue un tradicionalista en absoluto. Fue más bien un dandy y un influencer entre sus colegas, siempre teniendo en el punto de mira los últimos y menos conocidos estilos para su imperio en Manhattan, cuyo lema era “nuevos estilos de ropa, en su máxima calidad, hechos a medida y acordes a la moda’’.

Es por lo tanto irónico que algunas de las prendas más clásicas de Brooks Brothers a día de hoy, fuesen el resultado de una creación e innovación (bastante radicales para su tiempo). De hecho, Brooks Brothers es responsable de la introducción y popularización de algunos de los iconos más duraderos de la moda, incluyendo la blazer azul marina, la conocida corbata de rayas, y el traje Sack. Incluso el athleisure vigente hoy en día, tiene sus orígenes en las adaptaciones de Brooks Brothers de ropa deportiva para el día a día- más notablemente la invención de 1896 de el Original Polo® Button-Down Oxford shirt. También Brooks Brothers fue responsable de la mayor contribución a la moda: el ready-to-wear, concepto introducido en América a mediados del siglo XIX.

Esta pasión fue heredada desde Henry a sus hijos, Elisha, Daniel, Edward y John: los hermanos Brooks, los primeros influencers de la moda.

Durante los dos últimos siglos y hasta hoy, Brooks Brothers ha vestido a un mundo en constante cambio y está en la continua búsqueda de la calidad y la innovación, siempre respetando su historia y con la mirada siempre en el futuro.

Con este espíritu en su desfile, la marca conmemora a Henry Sands Brooks: un caballero, por supuesto, pero también un innovador.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.