Europa

Brexit: el PE aprueba medidas de contingencia para asegurar conexiones aéreas

Rate this post
El Parlamento Europeo fijó su posición el miércoles sobre las medidas de contingencia para asegurar las conexiones aéreas en caso de que el Reino Unido acabe saliendo de la UE sin acuerdo
La Cámara está de acuerdo con que las aerolíneas de Reino Unido puedan seguir operando rutas entre la UE y el Reino Unido durante doce meses, siempre que se ofrezca un acceso equivalente a las compañías de la UE.

Los eurodiputados también quieren que la Comisión extienda de manera temporal, pero como máximo hasta marzo de 2020, las licencias de operaciones a las compañías cuya propiedad mayoritaria quede en manos no europeas tras el brexit, para darles tiempo a reestructurar el accionariado.

El pleno aprobó este plan de contingencia con 576 votos a favor, 4 en contra y 28 abstenciones.

Medidas sobre seguridad y transporte por carretera

Los eurodiputados respaldaron, asimismo, un mecanismo temporal para que la Agencia europea de Seguridad Aérea emita certificados para las compañías de Reino Unido, con 603 votos frente a 3 y 5 abstenciones.

Para evitar disrupciones en el transporte de mercancías por carreteras, el pleno se mostró de acuerdo en permitir a los operadores británicos llevar bienes a la UE hasta el final de 2019, siempre que Londres permita hacer lo mismo a las compañías de la UE en su territorio. Este texto salió adelante con 578 votos a favor, 5 en contra y 18 abstenciones.

Próximos pasos

Una vez que el Consejo fije su posición, podrán comenzar las conversaciones entre las dos instituciones sobre la formulación final de las medidas de contingencia.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar