Inicio Canarias BPW Canarias logra la presencia de 4 mujeres de las Islas...

BPW Canarias logra la presencia de 4 mujeres de las Islas en los eventos del Consejo Económico y Social de la ONU

132
0

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias ha logrado que cuatro mujeres canarias estén presentes en los eventos paralelos que organiza el NGO Commission on the Status of Women, perteneciente al Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas ONU que tendrá lugar el próximo martes, día 16, a partir de las 17,00 horas.

De esta manera, la mesa de debate, bajo el título “El empoderamiento de la mujer, la clave del futuro igualitario”, contará con las intervenciones de Antonia Varela, directora de la fundación Starlight, Victoria López, presidenta del grupo FEDOLA, Deborah Pero, jefa de proyectos de Atlantis Technology, además de la periodista Rosalba Díaz, encargada de moderar el debate.

Para la presidenta de BPW Canarias, Sonia García, “nuestra participación en este importante evento internacional constituye un hecho sin precedentes que viene a demostrar la confianza que ha puesto en nosotras la organización nacional PBW Spain que cuenta con estatus consultivo en especial en la ONU. La presencia canaria permitirá poner sobre la mesa y destacar el buen hacer y la profesionalidad de estas cuatro mujeres, cada una desde su ámbito de actuación, al mismo tiempo que supone un paso más en la proyección internacional que queremos dar a nuestra Asociación”.

El evento será retransmitido en directo a través del canal de youtube de la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Spain. Del mismo modo, se podrá acceder previo registro, a través de la plataforma NGO Commission on the Status of Women (https://ngocsw.org/ngocsw65/). Este evento se celebra cada año en la sede de la ONU en Nueva York pero en esta ocasión es la primera vez que se realiza de manera online, permitiendo así que muchas más personas puedan seguirlo.

Cabe recordar que la Federación Internacional BPW a la que pertenece la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias, es la mayor red de mujeres empresarias y profesionales del mundo con 90 años de historia y presencia en 110 países. Desde 2017 la asociación trabaja en Canarias para mejorar el empoderamiento femenino y proyectar e impulsar el papel de la mujer en el ámbito profesional, así como trabajar de la mano de otras organizaciones, empresas e instituciones para reducir cualquier tipo de brecha entre hombres y mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*