Inicio Deportes Bordalás: “Vamos a plantear ante el Atléti un partido serio y ordenado”

Bordalás: “Vamos a plantear ante el Atléti un partido serio y ordenado”

39
0
Compartir
Top Ad

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó que el jugador del Atlético, Diego Costa, al que se enfrentará este fin de semana, "aporta" siempre en cualquier equipo, no sólo en el cuadro colchonero. Sin duda, Diego Costa será una de las atracciones del derbi que disputarán Atlético y Getafe. Ya debutó en Copa ante el Lleida con un gol y este fin de semana jugará por primera vez ante su público. Bordalás, alabó la figura del delantero colchonero.

"Diego Costa aporta a cualquier equipo, no sólo al Atlético. Lo ha demostrado en su anterior etapa en el Chelsea. Es un grandísimo jugador", declaró. Asimismo, indicó que la llegada de Diego Costa y de Vitolo al club rojiblanco en el mercado de invierno dará un "plus" al Atlético de Madrid y reconoció que, sin ellos, su rival era ya un "grandísimo equipo" que ahora es mejor "sin duda".

"ES UN EQUIPAZO"

"El Atlético de Madrid es un equipazo. Lo lleva demostrando desde hace temporadas con un magnífico trabajo. Está entre los mejores. Es un gran equipo y en su línea. Es muy serio, tienen muchos argumentos, es difícil de batir. Son muy ordenados y son muy generosos todos los futbolistas en el esfuerzo y en el trabajo", afirmó.

El técnico del Getafe informó de que intentará plantear un encuentro serio a nivel defensivo para intentar contrarrestar el ataque del cuadro de Diego Simeone. Para Bordalás, será clave que sus hombres, a nivel defensivo, estén "juntos y ordenados".

"Y en ataque tenemos que aprovechar nuestras opciones. Tenemos jugadores a nivel ofensivo con capacidad para hacer daño. No tenemos que despistarnos en ningún momento del partido. Hay que ser solidarios a nivel colectivo", indicó.

ANALIZA AL RIVAL

"El Atlético está en la línea de lo que hemos visto durante todas estas temporadas. No tengo ninguna duda. Es el segundo clasificado, está en tres competiciones, se quedó fuera de la 'Champions' por mala suerte o porque no estuvo bien en un partido concreto. Van mejorando año tras año", explicó.

"Se van reforzando con jugadores de primer nivel como Diego Costa o Vitolo. Es un equipo con mucha pegada que no necesita tener muchas ocasiones para ganar un partido. Está prohibido despistarse. Tenemos mucha confianza, podemos competir y hacer un gran partido, como hemos demostrado ante equipos importantes", apuntó.

También repasó la actualidad de algunos de su jugadores, entre ellos el portero Vicente Guaita. Sobre el guardameta del Getafe hay rumores de que podría abandonar el club para fichar por otro equipo, pero Bordalás no se mostró preocupado: "Es un jugador muy importante en este momento, lo está demostrando en lo que llevamos de campeonato. En estos momentos el jugador tiene contrato con el Getafe y no hay motivo para preocuparse".

SOBRE BERGARA

Respecto a la evolución de Markel Bergara, operado antes de las vacaciones de invierno de una rotura del menisco externo de su rodilla derecha, destacó que cada vez se encuentra en mejor estado y que espera contar con él pronto.

"Está muy bien, es un gran profesional. Desde el primer día tras la intervención ha estado trabajando en la readaptación. Estamos muy contentos, es muy favorable esa rehabilitación y esperemos tenerle en breve. Está trabajando, no tiene molestias, tiene la rodilla limpia y confiamos en poder tenerle pronto".

Además, habló sobre el francés Mathieu Flamini, que estuvo a prueba dos días en el club y no descartó su llegada: "El club está trabajando en otras opciones. Es un magnífico jugador, lo ha demostrado en los equipos en los que ha estado y no está descartada esa posibilidad. Por último, declaró que la hora y el día del partido ante el Atlético de Madrid, el día de Reyes a la 13:00, le "encanta" porque se verán en la grada a muchos "niños contentos".