Inicio España Billin, una startup española que ha revolucionado el campo de la facturación

Billin, una startup española que ha revolucionado el campo de la facturación

422
0
Compartir
Top Ad

La startup española Billin, que fue fundada en abril del pasado 2014 y que ofrece, de forma totalmente gratuita a los autónomos y pymes, una plataforma integral desde la que poder gestionar todos los temas relacionados con la facturación (creación, envío, tracking y cobro de facturas), obtuvo en 2017 una inversión de un millón y medio de euros, para la mejora y expansión de su modelo de negocio.

Entre las herramientas que el programa de facturación de Billin ofrece, se posibilita, además, la facilidad de hacer facturas online gratis,  por si esto fuera poco, también se brindan soluciones que permiten a pymes y autónomos recoger y recopilar facturas de clientes y proveedores en un único espacio, dando la posibilidad de enlazar toda esa información con sus gestores.

El gran apoyo económico que representa el millón y medio de euros, para este revolucionario programa de facturación ha venido de la mano de los grandes grupos de inversores Kibo Ventures, K Fund y del business angel Carlos González Cadenas.

Pero no ha sido casualidad ni inmerecida, ya que la plataforma contaba en 2017 con más de 10.000 empresas y profesionales registrados, así como la nada desdeñable cantidad de 100 millones de euros en facturas tramitadas a través de su plataforma, según datos facilitados por la propia entidad.

El objetivo de Billin para este 2018 es utilizar los fondos proporcionados por sus inversores no solo para impulsar su negocio en España, sino para dar también el salto internacional, abriendo mercado en Europa y en Latinoamérica.

Billin, la fintech constituida por Marcos de la Cueva y Diego Goya, ya ha sido bautizada como el dropbox de las facturas, debido a una interfaz muy sencilla de manejar y muy intuitiva, que ofrece un servicio 100% gratuito. El usuario, de forma totalmente opcional, puede mejorar el servicio mediante el plan premium, que permite una máxima personalización de la herramienta.

Diferencias entre el plan totalmente gratuito y el servicio Premium

Como hemos comentado, esta plataforma ofrece un servicio de gran calidad totalmente gratis a sus usuarios, solo tienen que registrarse para crear una cuenta y listo, ya podrán disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece este programa de facturación online. Desde el mismo momento en que crean la cuenta, los autónomos y pymes podrán crear y gestionar sus facturas, ofreciéndoles además almacenamiento ilimitado, soporte técnico y muchos más.

Si como autónomo no lo ves suficientemente claro, entra en su página e infórmate, no te arrepentirás.

Pero para aquellos que quieren dar un paso más y conseguir un aspecto totalmente personalizado de sus facturas al utilizar esta herramienta, la plataforma ofrece su versión Premium por tan solo 48€ al año ó 5€ al mes , con la que además de disfrutar de todos los servicios de la versión gratuita, podrás incluir tus colores corporativos para profesionalizar la imagen de tus facturas, enviar mensajes promocionales y tener acceso a numerosas plantillas.

Además, si quieres probar este servicio antes de comprarlo estás de enhorabuena, porque ahora puedes disfrutar de un mes de prueba para que te asegures de si merece la pena, aunque estamos seguros de que quedarás encantado.

Los impulsores de Billin señalan, entre sus ventajas competitivas más relevantes, que su plataforma de gestión de la facturación “permite agilizar el cobro de facturas hasta 10 veces más rápido”.

Además, aseguran que ofrece un sistema de mensajería instantánea absolutamente innovadora para cada factura, con la cual se mejora notablemente la comunicación que se establece entre el cliente y el proveedor, con ello se agilizan enormemente los procesos de corrección o resolución de las incidencias que pudieran ocurrir.

Sin lugar a duda, a este programa no le faltan argumentos para convencernos de su utilidad y de las innumerables ventajas que se dan al utilizar los servicios que ofrecen de manera totalmente gratuita. No en vano esta starup española, Billin, fue una de las compañías elegidas para participar en South Summit de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes en España en relación con las empresas de nueva creación y al que se presentan más de 1.800 candidaturas, quedando Billin en el top 100.

Además, y por si esto fuera poco, la empresa fue escogida en fase Beta para el Web Summit de Lisboa tras ser también elegida Alpha en Dublín. Esto quiere decir que fue una de las empresas de reciente creación seleccionadas para acceder a inversores, mentores, potenciales partners y un largo etcétera, que como vimos al principio de este artículo, dio ampliamente sus frutos consiguiendo una gran inversión en 2017. A este evento acuden más de 50 mil asistentes de 150 naciones diferentes y más de 2.000 empresas, de las cuales Billin fue una de las 100 seleccionadas.

Auguramos desde aquí, un futuro muy prometedor a esta empresa española de reciente creación.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.