Inicio Archipielago Lanzarote Biblioteca Insular de Lanzarote abre al público el resto de sus servicios...

Biblioteca Insular de Lanzarote abre al público el resto de sus servicios en los horarios habituales

100
0

La Biblioteca Insular de Lanzarote, centro dependiente del área de Educación del Cabildo Insular, que coordina la consejera Paula Corujo, vuelve a abrir al público todos sus servicios en sus horarios habituales, aunque manteniendo determinadas restricciones para prevenir los contagios de COVID-19.

Entre los servicios que se retoman se incluye el de acceso gratuito a los fondos bibliográficos, tanto de libros y revistas como de material audiovisual. Igualmente, será accesible todo el espacio de la Biblioteca de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas con personal de sala. De 19.00 a 22.00 h estarán disponibles lo espacios de planta baja y entreplanta con personal de seguridad (este horario podrá ampliarse hasta las 23.00 horas dependiendo del mantenimiento o no del toque de queda).

Los fines de semana y los días festivos el horario será de 9.00 a 22.00 horas, atendido en este caso por el personal de seguridad.

También se ha habilitado, a modo de cafetería, una sala con máquinas de autoservicio para bebidas y comidas y dotada con un microondas para poder calentar la comida. El tiempo máximo de estancia en esta sala es de solo 20 minutos y el aforo de máximo de 4 personas.

Entre las medidas para prevenir los contagios de COVID-19 que se mantienen se encuentra la limitación de aforo al 50 %. Del mismo modo, se mantienen la toma de temperatura a la entrada de la Biblioteca; puntos de desinfección tanto a la entrada como en zonas interiores del recinto; diferentes recorridos de entrada y salida; obligación de uso de la mascarilla en todo momento; dotación de mamparas de separación como medida de prevención, etc.

Otra de las limitaciones vigentes será la de conformar grupos de trabajo, que seguirá prohibido.

Una hora al día en Sala de TIC

La Sala de Tecnologías de la Información (TIC) volverá a abrirse con horario de 9.00 a 19.00 h, pero mientras el aforo siga limitado al 50 % cada persona solo podrá hacer uso de los puestos en la sala TIC una hora al día.

Además, cada puesto de lectura de la sala TIC se desinfectará diez minutos antes de las horas en punto (a las y 50’), por lo que deberán dejarse a esa hora para que el personal de limpieza pueda llevar a cabo la desinfección. La hora de entrada autorizada en cada hora en punto, pero independientemente de la hora a la que entre cada usuario éste deberá abandonar el puesto de estudio a la menos diez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*