Bases para las Carrozas del Carnaval 2018 de Puerto Del Rosario

    59
    0
    Compartir
    Top Ad


    La Cabalgata se celebrará el día 17 de febrero del presente año en Puerto del Rosario. La formación de la misma tendrá lugar en la C/ Barquillo (El Charco) a partir de las 16:00 horas del citado día, iniciándose el recorrido a las 17:30 horas. Todo vehículo o carroza que no esté antes de la hora de salida, no podrá participar en la misma.

    1.       Para poder participar en el evento previamente han de haber sido inscrita con solicitud en el Ayuntamiento Capitalino. El plazo de inscripción terminará el día 09 de febrero a las 13:00 horas en el Departamento de Festejos se facilitara la ficha de inscripción que se presentará por Registro de Entrada debidamente cumplimentada aportando la documentación requerida.
    2.       Se considera carroza a todos los vehículos de motor de 4 o más ruedas y sus remolques. Estas no deberán pasar nunca de los 16 metros de largo, 3,50 metros de altura y 2.5 metros de ancho. La cabina o elemento de tracción formará unida con la carroza, por lo tanto deberá guardar homogeneidad y armonía con la ornamentación de la misma y no podrán presentar ningún tipo de publicidad revistiendo la cabeza tractora.
    3.       Toda CARROZA, vehículos o sus remolques que deseen participar en el coso deberán disponer un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra la participación en el acto en cuestión. Se debe garantizar la seguridad estructural de los elementos decorativos de modo que no ocasionen riesgo tanto a participantes como público asistente.
    4.       Toda CARROZA o vehículo debe reunir las condiciones mínimas de seguridad, un adecuado funcionamiento del motor, del sistema de amortiguación, del sistema dirección y del sistema de frenado siendo responsable su representante / conductor. No pudiendo participar los vehículos producentes de ruidos excesivos (escapes libres) y/o humos.
    5.       Los vehículos a motor deben ser propulsados por el propio motor del vehículo, NO podrán ser remolcados por vehículos tipo grúa, además deberán cumplir el punto número 3 de estas bases.
    6.       Las carrozas han de llevar barandilla de seguridad mínima de 1 metro de altura para disminuir el riesgo de caídas de personas de la misma. Deben estar provista de sistemas de protección lateral (faldones laterales elemento rígido) de manera que se garantice el intrusismo involuntario debajo de las carrozas. Altura máxima de la rasante del suelo con la protección lateral no superará los 30 centímetros.
    7.       Toda carroza deberá ir flanqueada en todo su recorrido por personal de auxilio identificativo (mínimo 4 personas/carroza), irán provistos de chalecos reflectantes. Esta comitiva velará porque el público asistente no realice un acercamiento a las mismas. Dichas persona obedecerá las indicaciones de los miembros de seguridad del evento
    8.       Queda terminantemente prohibido el lanzamiento de caramelos, uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas,…etc.
    9.       Los vehículos carrozados que lleven la instalación de grupo electrógeno, no podrán tener combustible próximo a este, siendo de obligación llevar dicho combustible en recipientes homologados, y además será obligatorio ir provistos de dispositivos de extinción de incendio de CO2.
    10.   El cableado así como las conexiones eléctricas que se utilicen, debe cumplir con las normas técnicas estipuladas para este tipo de instalaciones. (R.E.B.T. 2002).
    Toda carroza debe disponer de Cuadro General de Mando y Protección PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD de las personas, deberán contar como mínimo con los siguientes dispositivos:
    a.       Interruptor diferencial destinado a la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos.
    b.       Interruptores automáticos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos de cada uno de los circuitos que alimentan a los receptores.
    c.       Toda instalación eléctrica en carroza debe lleva elemento que derive las corrientes a tierra en caso de fugas, desde un punto del chasis del vehículo a tierra. (ej: cable de cobre desnudo rosando el suelo)
    d.       Además será obligatorio ir provistos de dispositivos de extinción de incendio de CO2. existiendo la señalización correspondiente de “Riesgo Eléctrico”.
    11.   Por motivos de seguridad queda totalmente prohibida la participación en la Cabalgata de cualquier tipo de animal vivo. Ni siquiera utilizándolos de arrastre de cualquier carro o remolque.
    12.   En caso de avería, durante el recorrido, las carrozas serán apartadas del recorrido, estacionando el vehículo en un lugar adecuado sin que entorpezca la rehabilitación de las vías a la circulación.
    13.   En el  caso de intrusismo de algún tipo de vehículo o carroza no registrada una vez iniciado cabalgata, se procederá a notificar a la autoridad competente para su desalojo de la misma.
    14.   Los conductores podrán ser sometidos a pruebas de alcoholemia u otro tipo de prueba de cualquier tipo de sustancia estupefaciente al inicio o a lo largo del recorrido de dicha cabalgata, tomándose las medidas oportunas por las autoridades competentes.
    15.   Todos los vehículos de 2 o 4 ruedas que incumplan con la estética, ruidos, contaminación y seguridad no podrán participar el citado evento. Así mismo la concejalía de festejos junto con la dirección del plan de seguridad y emergencias y la Jefatura de la Policía Local  se reserva el derecho de admisión y/o exclusión de las carrozas o los vehículos que no reúnan las condiciones de estas bases.
    Más información en el Departamento municipal de Festejos ( Ayuntamiento de Puerto del Rosario) Tlfno: 928 850110 ext 141 o en www.puertodelrosario.org e-mail: fiestas@gmail.com
    Puerto del Rosario, febrero del  2018