Inicio 1rs Barragán: “Los canarios hemos sido europeos por convicción y apostamos por el...

Barragán: “Los canarios hemos sido europeos por convicción y apostamos por el futuro de Europa”

220
0
Compartir
Top Ad

Canarias será sede los días 15 y 16 de marzo de la Conferencia sobre Migración y la reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo que reflexionará acerca de los flujos migratorios y los retos del presente y el futuro de Europa

Por su parte, Guadalupe González Taño ha recordado que “CC ha luchado intensamente por una integración de Canarias en la Unión Europea (UE) que respondiera a las condiciones de lejanía e insularidad que dieron lugar a las regiones ultraperiféricas y que integran a aquellos que como nosotros están geográficamente fuera del Continente”

Canarias, a 28 de febrero de 2018. Canarias será sede los días 15 y 16 de marzo de la próxima reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE), del que Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) forma parte integrante, y en el que está previsto debatir acerca de la idea los flujos migratorios y los retos del presente y el futuro de Europa. Las reuniones se desarrollarán en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria, quedando fijada la celebración de una Conferencia sobre Migración para el viernes 16 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y la reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo para ese mismo día en horario vespertino, de 16:00 a 19:00 horas. La jornada inaugural del jueves 15 de marzo estará dedicada a la recepción de las diferentes delegaciones políticas a la isla y una cena de bienvenida.

De esta forma, Coalición Canaria no solo se convierte en anfitrión de una nueva reunión del Consejo Político del PDE, sino que “reivindica su origen fuertemente europeísta, que apuesta por una Europa económica y socialmente cohesionada”, ha apuntado el Secretario General nacionalista, José Miguel Barragán, para quien “los canarios, geográficamente africanos, hemos sido europeos por convicción y apostamos por el futuro de Europa, aunque como en todas partes, la participación y el seguimiento de las instituciones sea muy bajo”.
Barragán ha recordado que “CC ha luchado intensamente por una integración de Canarias en la Unión Europea (UE) que respondiera a las condiciones de lejanía e insularidad que dieron lugar a las regiones ultraperiféricas y que integran a aquellos que como nosotros están geográficamente fuera del Continente”. Desde la Presidencia de las regiones ultraperiféricas que Canarias ostenta, el Secretario General de CC espera que “el Archipiélago pueda contribuir en el debate y las propuestas sobre los retos del futuro de Europa que ahora afrontamos y sobre la UE que queremos”.

Ese debate europeo se une de manera inexorable al de los flujos migratorios que se dirigen hacia Europa y donde Canarias ocupa un lugar estratégico como parte de la frontera sur del continente. En ese sentido, la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, ha señalado que “Canarias es un puente entre continentes, pero tenemos también un pasado migratorio que nos permite conocer el fenómeno de forma más profunda. La UE debe aprovechar además nuestra situación geográfica privilegiada para canalizar las relaciones con los países cercanos, sobre todo con África, que es el continente del futuro”.

En ese contexto, Coalición Canaria sigue trabajando en el futuro de la Unión Europea y los retos importantes que tiene en los próximos años, entre los que se encuentra, sin duda, la redefinición de la emigración en la política común. Coalición Canaria ha venido defendiendo en el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo que la UE “debe dedicar mayores esfuerzos a defender los problemas de las personas, y no tanto el de los ‘lobbies’, para lo cual es necesario repensar las estrategias políticas que hasta ahora han permitido fecundar movimientos extremistas”, ha advertido el Secretario Nacional de Política Exterior de Coalición Canaria, Narvay Quintero.
Cabe recordar que el Partido Demócrata Europeo (PDE) defiende los valores de la solidaridad y la libertad en el modelo de desarrollo económico europeo: la economía social de mercado. Un modelo que busca conciliar la protección de los derechos sociales y culturales, las libertades civiles y económicas de sus conciudadanos, reconociendo las distintas identidades, naciones y regiones que forman parte de Europa y que simbolizan la razón de ser de la Unión Europea. Una Europa de los pueblos y los ciudadanos integradora de sus singularidades.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.