Inicio España Barcos que participan en la ruta jacobeo por mar “Navega el Camino”...

Barcos que participan en la ruta jacobeo por mar “Navega el Camino” descansan en Santurtzi para esperar a “Elcano”.Hoy llegan a Laredo

8
0

La travesía ha llegado al puerto bilbaíno, tras superar el Cabo Machichaco con vientos de hasta 40 nudos.

Santurtzi, 9 de julio 2019.- La travesía “Navega el Camino” no se detiene en su trayecto hacia Santiago. Los barcos que toman parte en la ruta jacobea por mar que organiza NorthMarinas han llegado en la tarde del 9 de Julio  al puerto bilbaíno de Santurtzi tras dejar atrás Bermeo y cruzar el Cabo Machichaco con tres metros de mar de fondo y rachas de viento que llegaron a alcanzar los cuarenta nudos. La navegación fue complicada, pero seguir la ruta establecida es esencial para no perderse ninguna de las actividades programadas en cada puerto.

Una de esas citas ineludibles es la que hay programada para mañana, cuando los veleros participantes en la travesía “Navega el Camino”  tendrán el privilegio de escoltar al buque escuela de la Armada “Juan Sebastián Elcano”. Los barcos de los peregrinos por mar saldrán a las nueve de la mañana de Santurtzi con rumbo hacia Laredo (Cantabria) y una hora más tarde coincidirán con “Elcano”, que parte de Getxo en dirección a Marín. “En ese momento las embarcaciones formarán una línea recta y saludaremos al buque. Va a ser un momento muy emocionante y una imagen para guardar en el recuerdo porque esto no ocurre todos los días”, explica Federico Fernández-Trapa, coordinador de la travesía y Director de NorthMarinas.

  • Acogida a los peregrinos por mar en Santurtzi

No menos importante es la visita de hoy a la localidad de Santurtzi. No en vano, los integrantes de la cuarta edición de la ruta “Navega el Camino” serán recibidos por la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, que hará de anfitriona para los más de cien navegantes que participan en el reto. Habrá visitas guiadas a lonja de pescado, una visita al museo marítimo, un concierto… Un trato similar al que los participantes recibieron en todos los puertos visitados hasta ahora y el día anterior en Bermeo. Allí, su alcalde, Aritz Abaroa, elogió la iniciativa de “Navega el Camino” y se mostró dispuesto a seguir colaborando para que la ruta de NorthMarinas siga dinamizando el turismo náutico de su municipio.

NorthMarinas es una entidad integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la organización representativa del sector náutico en España. ANEN aglutina actualmente integra a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas asociaciones autonómicas.

En la edición de este año de la travesía “Navega el Camino” se cuenta con la colaboración de Repsol, QuirónSaludCentral Lechera Asturiana o Murimar Seguros, así como con Puertos del Estado, las autoridades portuarias de Bilbao, Santander, Gijón, Ferrol y A Coruña, y de todos los Ayuntamientos por los que discurre la ruta jacobea por mar.

 

 

 

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*