Inicio Fuerteventura Barco Big Blue, de Fuerteventura, gana el X torneo de pesca de...

Barco Big Blue, de Fuerteventura, gana el X torneo de pesca de altura Cicar Amarilla Marina en Tenerife

1
0

La competición se llevó a cabo los días 2 y 3 de agosto, con la captura de dos atunes y un dorado

Santa Cruz de Tenerife, 4 de agosto de 2019.- La embarcación Big Blue, con puerto en Fuerteventura, ha sido la ganadora de la décima edición del torneo de pesca de altura Cicar Amarilla Marina, que se ha disputado los días 2 y 3 de agosto en el puerto Marina San Miguel en Tenerife, y que contó con la participación de 20 barcos.

El Big Blue, cuyo armador es Markus, logró capturar un atún de cerca de 70 kilos, mientras que el segundo clasificado, el barco Royal Garden Villas, con puerto en Tenerife y armador Carlos Cabr, logró pescar un atún de 66 kilos; y el tercer clasificado fue la embarcación Maurilia, también de Tenerife, con la captura de un dorado de 15 kilos. Picaron tres marlines que, tras más de media hora de liza, lamentablemente se soltaron.

El Torneo Cicar Amarilla Marina, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar.

Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de estas características gracias a sus amplias instalaciones, que pueden dar cobertura a un número importante de barcos, y por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca.

Los ganadores recibieron un primer premio de 3.000 euros más material de pesca deportiva para el equipo ganador y un segundo premio de 1.500 euros y también material de pesca deportiva. El premio Junior, que se concede a la persona de menos de 18 años que logre capturar una pieza, se lo llevó el Big Blue. Mientras que el desafío interprovincial lo logró el barco Marlin, cuyo armador es Juan José Farray.

Este evento está promovido por Cicar y Amarilla Marina y cuenta con el patrocinio, entre otros, de Dorada; CocaCola; Pesquera y Navales Tenerife, SL, Hotel y Apartamentos Aguamarina Golf; Daemen Yacht Services; Canarias Multináutica Yanmar; Deportes Pineda; Elyman; La Marina S. A. L., The Oriental Monkey; Hielos Frucape; y Aqua.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*