Inicio Archipielago Gran Canaria Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria entrega material sanitario a Clece...

Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria entrega material sanitario a Clece del Servicio de Ayuda a Domicilio

87
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece S.A., 400 pantallas faciales y 4.000 mascarillas para proteger del COVID-19, a los auxiliares que prestan esta asistencia en el municipio, así como a las personas que reciben esta atención.

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, han mantenido un encuentro con el director regional de Clece en Canarias, Francisco Lázaro, para hacer entrega de este material.

En concreto, se trata de 4.000 mascarillas tipo FFP2 preparadas para la protección contra los virus, líquidos y aerosoles líquidos, obtenidas gracias al Servicio Canario de Salud (SCS), así como de 300 pantallas faciales que se suman a las 100 unidades que ya había entregado el Consistorio, a la empresa adjudicataria del servicio.

Estas viseras de protección facial, adquiridas a través de una colaboración con el SCS y el Cabildo de Gran Canaria, está impreso en 3D y es reutilizable, ya que el material del que están compuestas permite una fácil desinfección.

Hidalgo afirma que la aportación de este material “supone garantizar la protección tanto de los profesionales, como de las más de 3.000 usuarios de este servicio municipal, que posibilita que las personas mayores y dependientes sean atendidas en su domicilio y que es el que llega a más hogares de toda Canarias”.

El primer edil señala que “desde el Gobierno municipal ponemos a disposición de la empresa este material porque somos conscientes de que los trabajadores protección para desarrollar con todas las garantías su labor, un servicio que es esencial, más aún en estos días en los que hay que proteger especialmente y cuidar de nuestros mayores”.

En este sentido, el alcalde hace hincapié en que “en la situación actual debemos apoyar en la gestión de la lucha contra el virus con los medios que tenemos a nuestro alcance para salvaguardar la salud de las personas más vulnerables y garantizar la continuidad de los servicios esenciales, contribuyendo a que nadie se quede atrás en la lucha contra esta pandemia”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, destaca y agradece “el enorme esfuerzo que están haciendo todos los profesionales y el trabajo que desempeñan para cuidar y atender las necesidades de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio durante estos días que están siendo difíciles para todos, pero especialmente para los más mayores por ser la población de mayor riesgo frente al virus”.

Desde que se inició el estado de alarma, el Gobierno municipal ha reforzado los servicios sociales para atender a los colectivos más vulnerables. En este sentido, además de activar nuevas líneas de ayuda, ha mantenido el SAD para garantizar la atención a los más de 3.000 usuarios de este servicio.

Además de la entrega del material de protección, como medidas de prevención y contención del virus, desde que comenzó la crisis sanitaria, se estableció un protocolo para controlar, de manera diaria, el estado de salud de los usuarios de este servicio.

Clece es una Empresa con más de 70.000 profesionales, que da Servicios a más de un millón de usuarios y clientes, en España, Portugal y Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*