Inicio Zine Varios 2 pajara Ayuntamiento de Pájara renueva su página web

Ayuntamiento de Pájara renueva su página web

67
0
Compartir
Top Ad


El Ayuntamiento de Pájara ha renovado su página web oficial, www.pajara.es, con el objetivo de hacerla más dinámica y visual, así como agilizar la búsqueda de contenidos. 

El nuevo diseño, que ha entrado ya en funcionamiento, ha dado lugar a una web sencilla, intuitiva y de fácil accesibilidad, para que pueda ser utilizada por el máximo número de personas y visualizada en el mayor número de dispositivos posibles (PC, tablet, móvil).

La modernización del portal ha sido llevada a acabo por la Concejalía de Nuevas Tecnología, que ha trabajado cumpliendo con la premisa de usabilidad, es decir, la fácil navegación de los usuarios por el mismo.

Con esta nueva web se buscaba además un portal escalable, con posibilidad de añadir nuevos contenidos, temáticas y funcionalidades. En su diseño se han seguido además las técnicas necesarias para mejorar su posición en los resultados de los buscadores de internet.

El responsable del área, Manolo Alba, señala que “el Ayuntamiento de Pájara se encuentra inmerso en un proceso de aproximación de la administración a los ciudadanos. Bajo esta premisa, el departamento de Nuevas Tecnologías ha cumplido con la necesidad de modernizar el portal web corporativo, que había quedado obsoleto en cuanto a tecnología”.

Según Alba, “la Corporación municipal debe ser una web dinámica, donde los usuarios que se conecten al portal puedan encontrar toda la información necesaria relevante al municipio y su Ayuntamiento”.

La información sobre el municipio adquiere especial relevancia con esta nueva interfaz, dando protagonismo a las noticias, anuncios y bandos municipales referentes a la gestión del Consistorio.

Como ya ocurría con el anterior diseño, la web contiene información específica del Ayuntamiento, referente a sus distintas áreas, e información del municipio como ubicación, población, historia, clima, espacios protegidos, playa y gastronomía.

En el área de descargas, el usuario puede acceder en formato PDF a distintos modelos de instancias y formularios de las distintas áreas.

La web del Ayuntamiento de Pájara permite además el acceso al portal de transparencia, sede electrónica y perfil del contratante, así como a la web www.visitjandia.es, que contiene toda la información turística del municipio. Todo con ello con el objetivo de facilitar al usuario una mejor experiencia a la hora de entrar a la web y facilitar su navegación por la misma.