Inicio Gran Canaria Ayuntamiento de Mogán vuelve a poner en marcha el proyecto de apoyo...

Ayuntamiento de Mogán vuelve a poner en marcha el proyecto de apoyo escolar Applíca-T

193

El Ayuntamiento de Mogán, la Fundación Canaria Universo Unido y la academia Búho Inquieto: Centro de Enseñanza & Gabinete Multidisciplinar han renovado el convenio de colaboración para desarrollar en el municipio Applíca-T, el proyecto de apoyo socioeducativo integral dirigido a menores en situación de vulnerabildad que tiene como objetivo evitar su exclusión social así como ayudarles y acompañarles en el camino hasta la meta de adquirir una titulación académica.

 

Applíca-T llega los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, pero también a aquellos menores que estén preparando las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Hasta 69 niños y jóvenes moganeros se podrán beneficiar de clases de refuerzo impartidas en los barrios acogidos al proyecto así como acceder a unas alternativas de ocio saludables mediante su participación en las actividades deportivas, culturales e incluso los campamentos que durante el año se puedan llegar a programar.

 

Por cada alumno o alumna adscrito al proyecto la Fundación Canaria Universo Unido aporta 50 euros mensuales y el Ayuntamiento de Mogán 20 euros.

La edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha explicado que este año por primera vez las familias también deben abonar 10 euros por mes “para afianzar su compromiso con el proyecto y garantizar que el alumnado acuda a las clases y actividades del mismo, dado que hay que tener que hay menores que se quedan fuera. Esta decisión la hemos tomado a raíz de una serie de incidencias de este tipo detectadas en los últimos seis años y porque consideramos que esta es una gran oportunidad que se debe valorar”.

 

Alonso ha recalcado que lo que pretende Applíca-T es ofrecer un apoyo continuo a los  69 beneficiarios y beneficiarias, ya que la gran mayoría lleva participando desde que se pusiera en marcha en 2016.  Además, apunta que “aunque incluso en los momentos más complicados de la pandemia se mantuvieron las clases del proyecto de forma online,  ahora más si cabe es importante el refuerzo”.

Rate this post
Artículo anteriorSan Bartolomé de Tirajana se incorpora al proyecto FOROSUR de cultura y patrimonio cultural de Gran Canaria
Artículo siguientePrograma ‘Informe Trópico’ se Mete en el Vertedero del Negocio de la Basura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*