Inicio Archipielago Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aumenta un 20% la...

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aumenta un 20% la inversión en el Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes

63
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de mejorar los servicios las personas más vulnerables del municipio, destinará 30.915.891 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a mayores y dependientes para los próximos tres años. Con esta partida, el gobierno municipal incrementa un 20% la inversión en esta prestación básica pionera en Canarias.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de servicio para los próximos tres años, prorrogable a cuatro, a la empresa Servisar S.L., que quedó en primer lugar en la mesa de contratación.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que “el SAD es una de las prestaciones básicas de la acción social municipal, con la que atendemos de manera diaria a más de 3.300 personas en sus propias casas que requieren de apoyo de carácter doméstico, como higiene o alimentación, o rehabilitador para personas dependientes.

El Servicio de Ayuda a Domicilio promueve la autonomía personal de los usuarios en su propio domicilio, siendo gran parte de ellos mayores de 60 años, con apoyo en servicios básicos como el mantenimiento de la higiene personal, la limpieza doméstica, la alimentación y otras tareas domésticas.

Asimismo, para facilitar el bienestar emocional de los usuarios, el Ayuntamiento busca con esta prestación favorecer el acompañamiento de estas personas, ya que muchas viven solas, así como ofrecer atención psicológica individual.

A través del incremento presupuestario, el nuevo contrato permitirá dar un cuidado aún más personalizado que atienda a los usuarios según sus perfiles. Además, se aumentará el número de horas de atención y se implantarán sistemas digitales para optimizar el servicio.

De esta forma, el Consistorio saca adelante la contratación de este servicio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de 3.300 usuarios que en la actualidad reciben el respaldo municipal y apoyar a sus familias.

Mientras se ha desarrollado el procedimiento de contratación, y durante el periodo del estado de alarma, el Ayuntamiento ha mantenido el servicio para garantizar que todos los usuarios que lo necesitaran no estuvieran solos durante el confinamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*