Inicio Archipielago Fuerteventura Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 74 personas desempleadas y lidera la...

Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 74 personas desempleadas y lidera la inversión en planes de empleo en Fuerteventura

197
0

plan%2Bempleo%2B2020%2Bptcion - Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 74 personas desempleadas y lidera la inversión en planes de empleo en Fuerteventura

Se trata de la corporación municipal de Fuerteventura que más invierte y más personas contrata, habiendo multiplicado la inversión en este tipo de programas

La Oliva, a 12 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva cuenta con la mayor inversión y el mayor número de personas desempleadas contratadas por planes de empleo entre los seis municipios de Fuerteventura.

plan%2Bempleo%2B2020%2B%25285%2529 - Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 74 personas desempleadas y lidera la inversión en planes de empleo en Fuerteventura
La institución ha dado hoy la bienvenida a las 74 personas que se incorporan gracias a una inversión de 830.000 euros, constatando este programa “una apuesta firme y decidida por favorecer la integración laboral en el municipio”, valoró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

“Con este plan de empleo reforzamos los servicios que presta el ayuntamiento a todos los niveles, incorporando perfiles laborales que van desde los operarios de limpieza hasta técnicos universitarios”, explicó el alcalde, a lo que el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, añadió que “les damos la bienvenida a todos, y les agradecemos de antemano el trabajo que van a hacer para ayudarnos a mejorar el municipio”.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, detalló que este programa “se desarrolla de manera conjunta con el Servicio Canario de Empleo, aportando la mayor parte la corporación municipal, 450.000 euros”. De esta manera, “paliamos momentáneamente las carencias de personal, mientras continúan los procesos selectivos para incorporar a doce técnicos con titulaciones superiores que le hacen mucha falta al ayuntamiento, entre ellos arquitectos, TAG, abogados y técnicos de servicios sociales“.

Isaí Blanco recordó que “desde que estamos en el gobierno se ha multiplicado por tres la inversión en planes de empleo, se está haciendo por primera vez en mucho tiempo inversión propia más allá de la que daba el SCE, y estamos incorporando perfiles técnicos, una fórmula pionera que ya están copiando otros ayuntamientos”.

La Oliva Emplea 2019-2020. Perfiles

El proyecto La Oliva Emplea 2019-2020 cuenta ya 74 trabajadores incorporados desde una situación previa de desempleo, para trabajar para el Ayuntamiento de La Oliva durante un periodo de 8 meses.

Del lado de los perfiles técnicos y personal de oficina, el programa incluye a 15 auxiliares administrativos y a 10 trabajadores con perfiles de técnico medio ambiente, técnico informático, arquitecto y arquitecto técnico, abogado, graduado social, técnico en administración y dirección de empresas, técnico en educación infantil y pedagodo. Se contratará también a tres monitores de ocio, deportivo y cultural.

26 personas son operarios para reforzar los servicios de limpieza, mientras que otros 16 serán perfiles de Obras y Servicios, entre albañiles, fontaneros, peones de obras y pintores.

h8ic rq8niE - Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 74 personas desempleadas y lidera la inversión en planes de empleo en Fuerteventura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*