Inicio Zine Varios 2 sociedad Aviones y trenes también sufren los efectos del temporal de nieve

Aviones y trenes también sufren los efectos del temporal de nieve

37
0
Compartir
Top Ad

Las aerolíneas han cancelado hasta las 19 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un total de 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas) y han sido desviado 6 vuelos (2 a Barcelona y 4 a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 7 por ciento del total de vuelos.

El aeropuerto madrileño ya operaba desde antes de las 15 horas con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14 horas con el fin de evitar acumulación de nieve.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve".

Asimismo, como consecuencia de la baja visibilidad se tuvieron que espaciar más de lo habitual los horarios de despegue de las aeronaves.

En total, los vuelos afectados han sido un 7% del total de las operaciones programadas hoy en el aeropuerto, 1.075 entre salidas y llegadas.

INTERUMPIDA LA LINEA C-9 DE CERCANÍAS ENTRE CERCEDILLA Y EL PUERTO DE COTOS

El tráfico ferroviario en la línea C9 de Cercanías, que une Cercedilla con el puerto de Cotos, se encuentra interrumpido por las condiciones meteorológicas adversas, según ha informado Adif.

RETRASOS EN LOS TRENES AVE

Las condiciones atmosféricas y la fuerte nieve en diversas zonas del país han motivado limitaciones de velocidad en algunos tramos de la línea AVE entre Madrid-Barcelona, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia y esta situación a generado retrasos en la línea de alta velocidad con la ciudad condal.

Por otro lado, Adif detalla en un balance a las 16 horas de este lunes que los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que une Valladolid y Palencia están registrando retrasos debido a una incidencia en la infraestructura ya solucionada.

Por condiciones meteorológicas adversas se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario en las siguientes líneas de la red de ancho métrico, como la referente a Trubia-Collanzo, entre Collanzo y Cabañaquinta. Establecido plan de transporte alternativo por carretera para los trenes afectados.

También se produce simular situación en línea Gijón-Laviana, entre Laviana y Sotrondio, para lo que se ha establecido plan de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de Tuilla y Laviana. A su vez, en la línea Oviedo-Infiesto, entre Colloto y Meres los trenes circulan con retraso.

La circulación en la línea R3 del núcleo de rodalies de Barcelona se encuentra interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà por una incidencia causada por condiciones meteorológicas adversas en la estación de Ribes de Freser.

La circulación en la línea C1 del núcleo de cercanías de Bilbao está registrando retrasos por una incidencia causada por las condiciones meteorológicas en la estación de Sestao.

A su vez, debido a obras de mejora en la infraestructura en el ámbito de la estación de Redondela, el recorrido entre Vigo y Redondela se realizará por carretera de lunes a viernes hasta el 6 de abril de 2018.

Finalmente, por obras de mejora y acondicionamiento en la infraestructura entre las estaciones de Lezo-Rentería e Irún para la conexión de la futura línea de alta velocidad entre San Sebastián y la frontera francesa, el servicio ferroviario está sufriendo alteraciones.

Debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad Antequera-Granada se han establecido transbordos por carretera entre Granada y Antequera Santa Ana para las relaciones de media y larga distancia Madrid-Granada, Sevilla-Almería y Granada-Algeciras.